¡Hágase la luz!: Barrio Ecológico Quetena contará con alumbrado público

Ya se definieron los puntos de ubicación, de fuente de conexión y se colocará una red de servicio que permite la instalación de alumbrado, y luego ver la gestión particular de los vecinos para que puedan optar al alumbrado domiciliario.

Fotos archivo.

Las buenas noticias siguen llegando para los amigos del Barrio Ecológico Quetena y es que luego que anunciamos hace un par de días que podrán comprar el agua de forma más barata tras el convenio que firmaron con Aguas Antofagasta, ahora por fin podrán contar con alumbrado público.

Lee tambíen: Con convenio logran bajar el precio del agua potable en la comunidad Quetena

Fue el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, quien comunicó tras el operativo médico social que realizaron en este sector sobre esta excelente noticia, el cual es un añorado sueño para los vecinos y vecinas de Quetena, y que busca entregar más seguridad a los pobladores que deben trasladarse diariamente a la ciudad.

“Dar la buena noticia que en el sector de Quetena vamos a generar un proyecto de urbanización de alumbrado público. Hemos tenido los contactos suficientes con la gerencia de CGE y nos juntamos el pasado jueves, donde tuvimos en un excelente trabajo con los colegas de la empresa privada, definimos los puntos de ubicación, de fuente de conexión y se colocará una red de servicio que permite la instalación de alumbrado, y luego ver la gestión particular de  los vecinos, de que puedan optar al alumbrado domiciliario para que tengan luz en sus casas. Estamos sembrando y prontamente tendremos luz en varios sectores”, manifestó el alcalde Chamorro.

Mientras que el presidente del Barrio Ecológico de Quetena, Claudio Ramírez, no solo valoró este despliegue de los servicios sociales en el marco de este operativo médico, sino que también la gestión que se hizo para que tengan energía eléctrica. “Agradecido de las buenas acciones del señor alcalde, felices todos nuestros vecinos, y extraordinariamente contentos, y eso nos cambiará la vida. Me parece excelente comenzar a cambiar nuestra calidad de vida”.

Respecto al Operativo médico social que se realizó en este barrio ecológico se contó con la participación interinstitucional de médicos, dentistas, matronas y con la unidad oftalmológica de Comdes para dar soluciones a niñas, jóvenes y adultos del lugar.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]