¡Hágase la luz!: Barrio Ecológico Quetena contará con alumbrado público

Ya se definieron los puntos de ubicación, de fuente de conexión y se colocará una red de servicio que permite la instalación de alumbrado, y luego ver la gestión particular de los vecinos para que puedan optar al alumbrado domiciliario.

Fotos archivo.

Las buenas noticias siguen llegando para los amigos del Barrio Ecológico Quetena y es que luego que anunciamos hace un par de días que podrán comprar el agua de forma más barata tras el convenio que firmaron con Aguas Antofagasta, ahora por fin podrán contar con alumbrado público.

Lee tambíen: Con convenio logran bajar el precio del agua potable en la comunidad Quetena

Fue el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, quien comunicó tras el operativo médico social que realizaron en este sector sobre esta excelente noticia, el cual es un añorado sueño para los vecinos y vecinas de Quetena, y que busca entregar más seguridad a los pobladores que deben trasladarse diariamente a la ciudad.

“Dar la buena noticia que en el sector de Quetena vamos a generar un proyecto de urbanización de alumbrado público. Hemos tenido los contactos suficientes con la gerencia de CGE y nos juntamos el pasado jueves, donde tuvimos en un excelente trabajo con los colegas de la empresa privada, definimos los puntos de ubicación, de fuente de conexión y se colocará una red de servicio que permite la instalación de alumbrado, y luego ver la gestión particular de  los vecinos, de que puedan optar al alumbrado domiciliario para que tengan luz en sus casas. Estamos sembrando y prontamente tendremos luz en varios sectores”, manifestó el alcalde Chamorro.

Mientras que el presidente del Barrio Ecológico de Quetena, Claudio Ramírez, no solo valoró este despliegue de los servicios sociales en el marco de este operativo médico, sino que también la gestión que se hizo para que tengan energía eléctrica. “Agradecido de las buenas acciones del señor alcalde, felices todos nuestros vecinos, y extraordinariamente contentos, y eso nos cambiará la vida. Me parece excelente comenzar a cambiar nuestra calidad de vida”.

Respecto al Operativo médico social que se realizó en este barrio ecológico se contó con la participación interinstitucional de médicos, dentistas, matronas y con la unidad oftalmológica de Comdes para dar soluciones a niñas, jóvenes y adultos del lugar.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!