Escaparían en vehículo familiar: tres sujetos fueron detenidos intentando robar en liceo de Calama

Carabineros ha reforzado los controles policiales en el marco de las solicitudes de los establecimientos educacionales en la Mesa de Seguridad en el ámbito de las comunidades educativas.

Hasta el liceo Luis Cruz Martínez llegó personal de Carabineros durante la madrugada, luego de recibir un llamado informando que al interior del establecimiento había tres sujetos, quienes intentaron sustraer una motocicleta del lugar y, además rompieron el candado de una bodega.

Tras el aviso, Carabineros concurrió al lugar logrando detener a “de tres chilenos adultos  de 19 y 20 años, quienes mantienen antecedentes por receptación y robo con intimidación, además se pudo incautar un vehículo de propiedad de un familiar de estos sujetos con el cual pretendían huir”, precisó el subcomisario de los Servicios, capitán Nolberto Muñoz.

Agregando que, “Carabineros se traslada rápidamente al lugar sin levantar sospechas de los delincuentes, ya que no se alertó la presencia ni con balizas ni sirenas, acercándose los carabineros los suficiente, observando que tres sujetos vestidos con overoles y capuchas salían del colegio por un portón de acceso, se les intenta fiscalizar, iniciándose una persecución de a pie que terminó unos metros del lugar de procedimiento, procediendo a su reducción”.

En tanto, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros manifestó que “una de las focalizaciones que estamos desarrollando junto con las policías, es precisamente en los establecimientos educacionales, esto como parte de los compromisos que hemos suscrito en la Mesa de Seguridad en el Ámbito de las Comunidades Educativas y es, en este contexto además, que Carabineros frustró un robo que se estaba intentando realizar en el liceo Luis Cruz Martínez”.

Y añadió que “vamos a reforzar nuestro compromiso con las comunidades educativas y  la acción policial, por lo tanto, va a seguir focalizada, entre otras cosas, en los establecimientos para garantizar la seguridad de las y los estudiantes de Calama”.

Finalmente, el capitán Muñoz hace un llamado a “a los establecimientos educacionales  y en general a las empresas y el comercio a mantener sus medidas de seguridad, en especial revisión constante de chapas, puertas. Importante también contar con registros de cámaras de videos que puedan entregar características de los individuos, como también puedan mostrar el vehículo en el cual se movilizan”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Servicio de Salud de Antofagasta establece un Departamento del Cáncer

El Servicio de Salud de Antofagasta, ha decidido concretar la apertura de un Departamento del Cáncer. Esta orgánica, buscará velar por la atención, gestión, evaluación y diagnóstico del cáncer. “Nuestro objetivo es tener una mayor tasa de pesquisas, es decir llegar antes al cáncer, ojalá podamos prevenir y bajar estos números”, así lo explica Mario Rojas, director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta. Rojas, complementó la idea, asumiendo que “nuestro principal anhelo será hacer prevención, dedicarnos a que los [Seguir leyendo]

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]