Escaparían en vehículo familiar: tres sujetos fueron detenidos intentando robar en liceo de Calama

Carabineros ha reforzado los controles policiales en el marco de las solicitudes de los establecimientos educacionales en la Mesa de Seguridad en el ámbito de las comunidades educativas.

Hasta el liceo Luis Cruz Martínez llegó personal de Carabineros durante la madrugada, luego de recibir un llamado informando que al interior del establecimiento había tres sujetos, quienes intentaron sustraer una motocicleta del lugar y, además rompieron el candado de una bodega.

banner corporacion cultura y turismo calama

Tras el aviso, Carabineros concurrió al lugar logrando detener a “de tres chilenos adultos  de 19 y 20 años, quienes mantienen antecedentes por receptación y robo con intimidación, además se pudo incautar un vehículo de propiedad de un familiar de estos sujetos con el cual pretendían huir”, precisó el subcomisario de los Servicios, capitán Nolberto Muñoz.

Agregando que, “Carabineros se traslada rápidamente al lugar sin levantar sospechas de los delincuentes, ya que no se alertó la presencia ni con balizas ni sirenas, acercándose los carabineros los suficiente, observando que tres sujetos vestidos con overoles y capuchas salían del colegio por un portón de acceso, se les intenta fiscalizar, iniciándose una persecución de a pie que terminó unos metros del lugar de procedimiento, procediendo a su reducción”.

En tanto, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros manifestó que “una de las focalizaciones que estamos desarrollando junto con las policías, es precisamente en los establecimientos educacionales, esto como parte de los compromisos que hemos suscrito en la Mesa de Seguridad en el Ámbito de las Comunidades Educativas y es, en este contexto además, que Carabineros frustró un robo que se estaba intentando realizar en el liceo Luis Cruz Martínez”.

Y añadió que “vamos a reforzar nuestro compromiso con las comunidades educativas y  la acción policial, por lo tanto, va a seguir focalizada, entre otras cosas, en los establecimientos para garantizar la seguridad de las y los estudiantes de Calama”.

Finalmente, el capitán Muñoz hace un llamado a “a los establecimientos educacionales  y en general a las empresas y el comercio a mantener sus medidas de seguridad, en especial revisión constante de chapas, puertas. Importante también contar con registros de cámaras de videos que puedan entregar características de los individuos, como también puedan mostrar el vehículo en el cual se movilizan”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]