Escaparían en vehículo familiar: tres sujetos fueron detenidos intentando robar en liceo de Calama

Carabineros ha reforzado los controles policiales en el marco de las solicitudes de los establecimientos educacionales en la Mesa de Seguridad en el ámbito de las comunidades educativas.

Hasta el liceo Luis Cruz Martínez llegó personal de Carabineros durante la madrugada, luego de recibir un llamado informando que al interior del establecimiento había tres sujetos, quienes intentaron sustraer una motocicleta del lugar y, además rompieron el candado de una bodega.

Tras el aviso, Carabineros concurrió al lugar logrando detener a “de tres chilenos adultos  de 19 y 20 años, quienes mantienen antecedentes por receptación y robo con intimidación, además se pudo incautar un vehículo de propiedad de un familiar de estos sujetos con el cual pretendían huir”, precisó el subcomisario de los Servicios, capitán Nolberto Muñoz.

Agregando que, “Carabineros se traslada rápidamente al lugar sin levantar sospechas de los delincuentes, ya que no se alertó la presencia ni con balizas ni sirenas, acercándose los carabineros los suficiente, observando que tres sujetos vestidos con overoles y capuchas salían del colegio por un portón de acceso, se les intenta fiscalizar, iniciándose una persecución de a pie que terminó unos metros del lugar de procedimiento, procediendo a su reducción”.

En tanto, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros manifestó que “una de las focalizaciones que estamos desarrollando junto con las policías, es precisamente en los establecimientos educacionales, esto como parte de los compromisos que hemos suscrito en la Mesa de Seguridad en el Ámbito de las Comunidades Educativas y es, en este contexto además, que Carabineros frustró un robo que se estaba intentando realizar en el liceo Luis Cruz Martínez”.

Y añadió que “vamos a reforzar nuestro compromiso con las comunidades educativas y  la acción policial, por lo tanto, va a seguir focalizada, entre otras cosas, en los establecimientos para garantizar la seguridad de las y los estudiantes de Calama”.

Finalmente, el capitán Muñoz hace un llamado a “a los establecimientos educacionales  y en general a las empresas y el comercio a mantener sus medidas de seguridad, en especial revisión constante de chapas, puertas. Importante también contar con registros de cámaras de videos que puedan entregar características de los individuos, como también puedan mostrar el vehículo en el cual se movilizan”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]