La mañana de este sábado 1 de julio, la diputada por Antofagasta, Catalina Pérez, rompió su silencio respecto al caso Democracia Viva. A través de un comunicado público, la militante RD, reiteró su postura en torno a no tener responsabilidades sobre la firma de los convenios entre la fundación Democracia Viva y la Seremi de Vivienda de Antofagasta. A pesar de ello, sí reconoció un error en torno a no dimensionar las consecuencias del caso: “me equivoqué, cometí un error de juicio”.
En su declaración, Pérez comentó que guardó silencio para reflexionar, apoyarse en su círculo cercano y solicitar ayuda profesional para demostrar que no cometió un delito. A lo largo de su declaración, Catalina Pérez instaló como idea fuerza, el que no ha hecho uso de su cargo para obtener recursos del estado. “Quiero reiterar fuerte y claro: Nunca he hecho uso de mi cargo para interceder por esta ni ninguna fundación o persona para obtener recursos del Estado. Jamás he visto ni recibido un peso ni me he beneficiado de ninguna manera”.
Lee también…
Caso Democracia Viva: Andrade y Contreras son hasta el momento los únicos imputados
“Me equivoqué. Cometí un error de juicio. Nada de lo sucedido creo, justifica como me han tratado”. Comentó Pérez, tras lo cual se dirigió directamente a su partido, en especial a su presidente, el senador Juan Ignacio Latorre, a quién calificó como alguien sin talento político ni liderazgo. “El presidente del partido, senador Latorre, ha sido errático, cambiante y, además, ha faltado a la verdad. No fue él, sino yo quien pidió un pronunciamiento a Contraloría, sobre este y todos los convenios entre fundaciones y la Seremi de Vivienda de Antofagasta”.
Finalmente, la diputada reiteró que no ha infringido norma alguna. “No he cometido ningún delito. Jamás he faltado a la probidad, nunca he presionado a nadie para obtener un beneficio personal, no he intercedido ante autoridades en favor de terceros, ni me he beneficiado de este convenio de ninguna manera. Sé que la verdad de los hechos se impondrá”.