Alumnos calameños que salieron de 4to medio de establecimientos municipales de Calama y que se destacaron en la Prueba de Transición Universitaria (PTU), recibieron un reconocimiento por parte del municipio. Esto por haber obtenido sobre 700 puntos en medio de una compleja pandemia.
“Tener a nuestros hijos e hijas con buenos puntajes nos hace sentir orgullosos y que, de a poco, podemos avanzar. Sé que faltan muchas cosas, sin embargo, cuando está el esfuerzo, la preocupación de los papitos y las mamitas, y ven a sus hijos que comienzan un desafío muy hermoso que no va a estar exento de dificultades, sin embargo, con mucha perseverancia ellos lo pueden lograr”, explicó el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro.
En la prueba de Historia y Ciencias Sociales, destacó Camilo Escudero del 4to medio B del Liceo Bicentenario Diego Portales Palazuelos. Mientras que Sebastián Cordero, del Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez, alcanzó el mejor puntaje en la prueba de Ciencias. Valentina Cortés del 4to medio E, del mismo liceo que Sebastián, destacó con su puntaje, a nivel local, en la prueba de Comprensión Lectora y recientemente le informaron que podrá estudiar Psicología en la Universidad de La Serena.
“Uno aprecia que reconozcan el esfuerzo que uno hace, porque yo durante toda la vida he estudiado mucho y me he esforzado por tener las notas que tengo. Entonces, todo eso vale la pena si después obtienes el reconocimiento y lo que uno quiere: entrar a la carrera y todo eso”, comentó Valentina Cortés.
Otro de los que fue destacado es Pablo García, egresado del 4to medio A del Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez, quien tuvo un alto puntaje en la prueba de Matemáticas: “Me preparé más que nada con videos de Youtube y con el preuniversitario de Comdes, y practicar casi todos los días. Igual fue difícil prepararse porque como estábamos online y para el tema de resolver dudas o tener más cercanía con el profesor era más difícil. Entonces uno tenía que buscárselas para resolver esas dudas”.