“Tomar la medida del cierre del aeropuerto, cuando entendemos que no necesariamente es causante de aumento de casos, se debe analizar con más detalle”, dijo el intendente ante la solicitud que hizo el alcalde, Daniel Agusto y otras autoridades y organizaciones civiles de Calama.
La autoridad regional manifestó que se deben ir revisando las medidas que se pueden aplicar, pero “hay que hacerlo en función de lo que diga la autoridad sanitaria, muchas personas podemos tener ideas, pero la efectividad de la medida tomada corresponde a la decisión de los distintos expertos en la materia”.
También lee: Alcalde hace un desesperado llamado a cerrar el aeropuerto indicando que es un “matadero”.
Agregó que hay otras acciones que se pueden ir aplicando, como lo que se hizo en Antofagasta de reducir el tránsito vehicular por el sector céntrico.
“Todos los días revisamos medidas no solo desde el punto restrictivo, sino también en la fiscalización. Hemos realizado muchas fiscalizaciones para buscar, identificar y castigar a las personas que están infringiendo la cuarentena que tenemos decretada en la región”, enfatizó.