Covid-19:Municipio iniciará plan social de más de dos mil millones para familias afectadas

Ayer se aprobó en sesión de Concejo, liderada por el alcalde Daniel Agusto, la redistribución de montos del plan de obras y se utilizarán en empleabilidad, alimentación y salud.

Miles de familias de la comuna se han visto afectadas por la pandemia del Coronavirus, es por ello que el alcalde Daniel Agusto y su equipo han desarrollado un nuevo Plan Social Comunitario que fue aprobado hoy en concejo, gracias a la redistribución de dineros del plan de obras.

Es así, que $2.100 millones serán utilizados en tres grandes áreas, la primera es el programa de Empleabilidad que busca la contratación de mano de obra local por cuadrillas que estarán encargadas de desarrollar subprogramas como bacheo comunal, mantención de áreas verdes, mejoramiento de infraestructura social, aseo comunal, demarcación vial y e-commerce plataforma de negocios.

La segunda área, tiene relación con el programa de Insumos y Equipos de Salud, que incluye la compra de Artículos de Protección Personal, que son una necesidad real e inmediata para aquellos funcionarios que están desarrollando sus funciones en la APS.

Otra de las áreas que se fomentarán con este plan, corresponde al programa de Alimentación que tiene por objetivo hacer entrega de canastas multienfoque, ya que además de, como su nombre lo indica, alimentos se entregarán productos de aseo personal y de sanitización del hogar.

El alcalde, comentó que “hoy hemos marcado un hito importante en materia de apoyo hacia muchas organizaciones y familias. Hemos creado el Plan Social Comunal y hemos destinado $2.100 millones para tres áreas que son fundamentales: el programa de Empleabilidad para alrededor de 150 a 200 personas, reactivando la economía doméstica. En segundo lugar, hemos creado Insumos y Equipos de Salud, para ello hemos destinado $500 millones; estamos habiendo todos los esfuerzos humanamente posibles para transferir estos millones, y en tercer lugar el programa de Alimentación, donde también hemos destinado $500 millones para canastas multienfoque”.

Este nuevo plan se suma a las múltiples medidas que ha generado la Municipalidad para combatir el avance de esta pandemia como ordenanza del uso obligatorio de mascarillas, suspensión de clases presenciales, un plan de sanitización masiva, la habilitación del Cecof Sur para donación de sangre y así desocupar la infraestructura en HCC, la implementación del Recorrido Social y de la Feria en Tu Casa, por nombrar solo algunas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]