Covid-19:Municipio iniciará plan social de más de dos mil millones para familias afectadas

Ayer se aprobó en sesión de Concejo, liderada por el alcalde Daniel Agusto, la redistribución de montos del plan de obras y se utilizarán en empleabilidad, alimentación y salud.

Miles de familias de la comuna se han visto afectadas por la pandemia del Coronavirus, es por ello que el alcalde Daniel Agusto y su equipo han desarrollado un nuevo Plan Social Comunitario que fue aprobado hoy en concejo, gracias a la redistribución de dineros del plan de obras.

banner corporacion cultura y turismo calama

Es así, que $2.100 millones serán utilizados en tres grandes áreas, la primera es el programa de Empleabilidad que busca la contratación de mano de obra local por cuadrillas que estarán encargadas de desarrollar subprogramas como bacheo comunal, mantención de áreas verdes, mejoramiento de infraestructura social, aseo comunal, demarcación vial y e-commerce plataforma de negocios.

La segunda área, tiene relación con el programa de Insumos y Equipos de Salud, que incluye la compra de Artículos de Protección Personal, que son una necesidad real e inmediata para aquellos funcionarios que están desarrollando sus funciones en la APS.

Otra de las áreas que se fomentarán con este plan, corresponde al programa de Alimentación que tiene por objetivo hacer entrega de canastas multienfoque, ya que además de, como su nombre lo indica, alimentos se entregarán productos de aseo personal y de sanitización del hogar.

El alcalde, comentó que “hoy hemos marcado un hito importante en materia de apoyo hacia muchas organizaciones y familias. Hemos creado el Plan Social Comunal y hemos destinado $2.100 millones para tres áreas que son fundamentales: el programa de Empleabilidad para alrededor de 150 a 200 personas, reactivando la economía doméstica. En segundo lugar, hemos creado Insumos y Equipos de Salud, para ello hemos destinado $500 millones; estamos habiendo todos los esfuerzos humanamente posibles para transferir estos millones, y en tercer lugar el programa de Alimentación, donde también hemos destinado $500 millones para canastas multienfoque”.

Este nuevo plan se suma a las múltiples medidas que ha generado la Municipalidad para combatir el avance de esta pandemia como ordenanza del uso obligatorio de mascarillas, suspensión de clases presenciales, un plan de sanitización masiva, la habilitación del Cecof Sur para donación de sangre y así desocupar la infraestructura en HCC, la implementación del Recorrido Social y de la Feria en Tu Casa, por nombrar solo algunas.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Portabilidad clínica: Proyecto de Ley busca que fichas clínicas estén en la nube para ser utilizadas en el ámbito público y privado

Un proyecto de Ley ad portas de su despacho podría facilitar la atención y agilizar diagnósticos de los chilenos en sus atenciones médicas ya sean estas públicas o privadas, evitando repetir procedimientos. La iniciativa consiste en la elaboración de una plataforma que contenga las fichas clínicas de los pacientes, con detalles de sus enfermedades o procedimientos, al cual todos los prestadores médicos tengan acceso y de esta manera agilizar sus tratamientos médicos al cambiar de médico o prestador de salud. [Seguir leyendo]

SALUD

Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años regalando sonrisas en la comuna de San Pedro de Atacama

La Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años prestando servicios de salud e higiene dental gratuita a toda la comunidad de la comuna de San Pedro de Atacama, mejorando la calidad de vida de los habitantes del territorio, a través de un programa elaborado por el Área de Valor Compartido de la Gerencia de Sostenibilidad y Relacionamiento Comunitario La iniciativa impulsada por la propia comunidad y que hizo eco en SQM Litio, nació en 2021 con la instalación [Seguir leyendo]

SALUD

Recomiendan mantener controles médicos al día para evitar un accidente cerebrovascular

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes cerebrovasculares (ACV) son la primera causa de discapacidad entre adultos a nivel global. Se estima que más de 15 millones de personas la sufren cada año, de las cuales más del 50% pierde la vida. En Chile, según el Ministerio de Salud, cada una hora muere una persona por causa de esta afección, lo que la convierte en la principal causa de muerte del país. Por lo mismo, el Hospital [Seguir leyendo]