El pasado lunes 24 de octubre, asistimos a un testeo que estaba realizando el restorant Ibis Kitchen. La idea, era exponer la nueva carta que este recinto va a implementar en los próximos días. Por otra parte, esta oportunidad se presentaba como interesante, en la medida de que nos permitía conocer un nuevo lugar en Calama, el cual busca posicionarse dentro del circuito gastronómico de la ciudad.
Ibis Kitchen está ubicado en el primer piso del Hotel Ibis Calama. La dirección es calle Nueva Dos #1857, a un costado del supermercado Jumbo. Los precios son relativos: dependen del plato solicitado, aunque aún no estaban definidos por la administración del restorant, según lo que nos comentaban. El restorant es abierto: puede asistir cualquier persona, independientemente de si son huéspedes o no del hotel.
En cuanto al lugar, este se destaca por su comodidad. Sus colores vivos lo transforman en un recinto ameno. Además de ello, Ibis Kitchen tiene todo el inmobiliario necesario para ser un restorant de categoría. Esto, se fundamenta es que no es comparable a otros restoranes u hoteles. No peca de sencillez, ni tampoco de soberbia, mas bien podemos definirlo como un lunch que tiene la comodidad moderna para hacer un gran servicio.
Referente al servicio, se visualiza un importante equipo de garzones, todos liderados por un jefe de comedor, quienes en todo momento mostraron preocupación sobre los detalles del servicio.
Entrando ya en tierra derecha, podemos comentar que lo primero que destaca en cuanto a comidas, es la variedad de platos: hay opciones con carne, con salmón, vegetarianas y veganas. Además de ello, las porciones son muy abundantes.
Sobre las entradas, hay opciones en frío y calientes. El típico ceviche peruano resalta como entrada fresca, con mucho colorido, abundancia y frescura. En este apartado, destaca la opción vegana del ceviche de champiñón. Punto a favor, es que exista una opción de sopa de cebolla incluida en la carta, la cual es una perfecta oportunidad para quienes no quieran comer algo fresco, pero si suave y abrigador.
Ya en los platos principales, destaca el Baby Ruff de Cerdo y los filetes de vacuno, todos muy bien tratados en cuanto a su cocción, y especialmente suaves al ser cortados. Mención máxima merece el salmón, siendo este quizás el aspecto más destacable del restorant. La cocción de este pescado estaba a la perfección, con una buena corteza y con un interior jugoso, cuestión difícil de lograr. Los acompañamientos, pueden ser calientes, como lo es un sabroso quinoto, o bien fríos, como puede ser una ensalada mixta. La presentación de los platos es de alta cocina, siendo totalmente adecuada a la calidad del plato y a los sabores ahí expuestos.
Finalmente, como broche de oro entran los postres. Existen varias opciones, más nos quedamos con el Postre Andino, en el que se mezclan productos de la zona tales como la rica rica, el chañar y un crumble de zanahoria.
Esta cara de comida, se puede acompañar con un rico jugo natural. A estas opciones se suman las bebidas, aguas, o bien un refrescante aperitivo.
En lo general, la carta del Ibis Kitchen, se ofrece como una alternativa de alta gama para Calama.