“La fe mueve montañas” dice el dicho y es que Cobreloa empataba sin goles con San Luis de Quillota en Calama y los ocho minutos de alargue que dio el árbitro parecían que corrían más rápido de la cuenta, más que Santiago Wanderers vencía por la cuenta mínima a Deportes Temuco y dejaba a los “caturros” con la primera opción de alcanzar el Campeonato de la “B”.
Pero, como un verdadero golpe de boxeador con el último aliento llegó el peligroso centro de Kevin Harbottle al área rival que parecía un verdadero tiro libre por izquierda, y esto hizo que el recién ingresado defensa de San Luis, Jeriberth Carrasco, saltara hacia atrás para despejar, pero terminó metiendo el balón contra su propia portería e hizo explotar al Municipal de Calama al convertir un autogol a los 98’ y que daba el gritado triunfo para los mineros loínos.
Nadie lo podía creer, el mismo técnico Emiliano Astorga junto a su ayudante Eduardo Fournier quedaron con la boca abierta mirando desde la Tribuna Pacífico, mientras que Gustavo Gotti gritaba como loco celebrando este gol que parece dar a Cobreloa la suerte del campeón.
Más que este partido costó más de la cuenta, donde en el primer tiempo los Zorros salieron con todo y a los 18’ un centro por izquierda de Insarraulde hizo que Gotti le pegara de primera y el balón rebotó en un defensor cuando ya se coreaba el gol.
Mientras que a los 27’ vino una de las jugadas más peligrosas para los naranjas cuando un doble cabezazo en el área terminó con el testazo del “Rolo” González que sacó con los puños el meta visitante.
Un minuto más tarde lo tuvo Sergio Vergara que mandó su disparo cerca de la portería rival y a los 30’ Insarraulde pudo abrir la cuenta, donde su testazo se fue por encima del arco visitante.
Pero, a los 41’ el volante Matías Ballini fue empujado en el área y se cobró penal, ocasión donde Insarraulde disparó al costado izquierdo del arquero, muy anunciado y atrapó bien el meta de San Luis, ahogando el grito de gol en el Municipal.
Esto hizo que el equipo loíno sufriera un golpe sicológico de cara al segundo tiempo, porque San Luis tuvo las jugadas más claras para abrir la cuenta.
Primero, a los 49’ un error garrafal de Hugo Araya en la salida que dio un pase al “Chupete” Suazo, hizo que éste se resbalara al tener el gol en el bolsillo y luego a los 66’ un desborde de Gaete, dejó solo a Antilef que no le alcanzó a dar al balón en el área cobreloína.
Tras esto, Gaete lo tuvo en dos oportunidades, pero la más clara para la visita fue a los 87’ cuando Carreño entró solo al área de Cobreloa y su remate dio en el palo.
Pero, las dos expulsiones que sufrió San Luis, uno por golpear a Ignacio Jara y otra por hacer tiempo le jugaron en contra a los canarios, más que el también ingresado Harbottle mandó el nombrado centro que desató la algarabía de la hinchada naranja a los 98’ con el autogolazo de Carrasco.
Al final del partido, el capitán Rodolfo González declaró que: “un partido lleno de emociones. Hicimos un buen primer tiempo, erramos un penal y en el segundo tiempo fue más difícil. De igual manera fuimos al frente con lo que teníamos y logramos un merecido triunfo. San Luis es un rival complicado y sabíamos que sería muy difícil, y ahora llegamos con opciones de salir campeones en la última fecha”.
Agregó el Rolo que: “ahora se viene Rangers de visita, y solo me queda dar los agradecimientos a los hinchas y la gente que nos apoyó hasta el último. No hicimos un buen fútbol al comienzo de la temporada y como cobreloíno me siento identificado con estos colores, y volví para ascender con el club”.
Por último, el volante Ignacio Jara manifestó que: “es difícil sacar palabras en estos momentos, sabemos lo que es Cobreloa y esto es un paso más, y súper contento por el cariño de la gente que es muy humilde. Hay que vivir el próximo partido con pasión, con el mismo compañerismo, hay que estar tranquilo y queda una final más, y vamos a dejar la vida ahí”.
De este modo, Cobreloa con Wanderers quedaron con 51 puntos de cara a la última fecha y este domingo 15 de octubre en hora por confirmar se medirán los Zorros del desierto con Rangers en calidad de visita y Wanderers visita a Deportes Iquique que también tiene opciones de salir campeón.