El Abra necesitará 500 trabajadores para reiniciar y construir la Fase II de Sulfolix

El proyecto fue parado a principios de 2020 debido a la pandemia del COVID-19.

Créditos fotos: El Abra

Minera El Abra reinició la construcción de la Fase II del proyecto Sulfolix con la extensión de la pila de lixiviación de mineral, lo que aumentará la capacidad de la pila permanente en 250 millones de toneladas de material. El proyecto fue parado a principios de 2020 debido a la pandemia del COVID-19.

La construcción del proyecto tendrá una duración de 15 meses y extiende en 6 años el proceso de Sulfolix a una tasa de procesamiento de 110 mil toneladas por día. Esta obra estará plenamente operativa en junio de 2022 y para su reinicio se han dispuesto protocolos y estándares que protejan adecuadamente al personal que trabaje de posibles contagios de COVID-19.

Rubén Funes, gerente general de El Abra, señaló que “este proyecto es una gran noticia no solo para nuestra empresa, sino también para la región de Antofagasta, ya que se emplearán cerca de 500 personas en su periodo de mayor demanda, con una inversión de alrededor de US$ 134 millones, lo que contribuirá a impulsar el empleo y la economía local que ha sido fuertemente afectada por la pandemia”.

Las principales obras que se realizarán durante la construcción son: movimiento de tierra y preparación de superficies para la instalación de revestimiento y sistemas de drenaje para recolección y bombeo de soluciones hacia el área de extracción por solvente y electro obtención.

Los trabajos proyectados para la materialización de la Fase II de Sulfolix cuentan con todos los permisos necesarios para su realización y la aplicación de los más altos estándares de seguridad. Además, estamos implementando todos los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria para asegurar el distanciamiento, el uso permanente de mascarillas, la sanitización de espacios cerrados, dispensadores de alcohol gel y control de temperatura y detección de posibles síntomas del personal.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]