Este martes realizarán formalización de tres mujeres acusadas de estafa habitacional

L.F.B, S.R.C. y L.F.G. habrían engañado a 136 familias loínas con la promesa de la casa propia por una suma cercana a los 300 millones de pesos.

Pantallazo. CNMedios

Para este martes 7 de mayo quedó reprogramada la formalización de cargos por estafa, contra tres mujeres sindicalizadas como las autoras de un millonario fraude, que consideró casi 300 millones de pesos de 136 familias loínas, los que fueron entregados para poder acceder al anhelado sueño de la casa propia.

banner corporacion cultura y turismo calama

La estafa, que fue denunciada públicamente hace pocas semanas atrás, involucró incluso el nombre de la Municipalidad de Calama, y es que, para hacer este delito mucho más creíble, las involucradas mostraron documentos que poseían timbre de la casa consistorial, pero claramente, fueron mal utilizados. De allí, que la denuncia de las familias fue acompañada por una acción similar, desde la Municipalidad.

Lee también…

Municipalidad de Calama iniciará acciones legales en contra de responsables de presunta estafa a 136 familias loínas

Así lo explicó Franklin Muñoz, Asesor Jurídico del Municipio, quien este lunes, tras la reprogramación de la formalización, indicó que “los documentos que se mostraron efectivamente eran documentos que se mandaron de la Municipalidad pero con respecto al procedimiento de constitución de esta organización, en donde además se nombraba a un funcionario municipal, pero dentro de la regularización era un documento de la Municipalidad, que desgraciadamente lo utilizaron con otros fines”.

El profesional aseguró que desde que “nosotros tomamos conocimiento de esta situación y a los dos días nos reunimos con las personas afectadas”, otorgando con ello, apoyo para que estos, puedan exigir justicia respecto al robo de sus dineros, para muchos, ahorros de largos años.

Las tres mujeres fueron detenidas durante este fin de semana, y hoy serían formalizadas, más se determinó ampliar su detención hasta mañana, esto a la espera de nuevos antecedentes cruciales para destrabar esta cuantiosa estafa.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]