Liga Afucel se traslada al camping de extracción para su torneo oficial

200 deportistas forman parte de la nueva competencia del fútbol amateur de Calama con equipos del interior.

Con un vibrante empate entre Inti Pacha Wayra y Atacama Bich se comenzó a jugar la segunda fecha del torneo oficial de la Liga Afucel, la más nueva del fútbol amateur de Calama y que este año se trasladó a las canchas del Camping de Extracción para desarrollar una competencia que tiene categorías desde la sub 17 a mayores de 50 años.

banner corporacion cultura y turismo calama

Fue un 3 a 3 con mucho público a poyando a sus equipos y un desenlace atractivo, ya que Atacama Bich vencía por dos a cero y debió bregar para conseguir el empate en los minutos finales, todo por la gran actuación del delantero Bryan Varas, que convirtió tres tantos.

“Yo jugué siempre por Huarcán en otra liga pero me invitaron a este club nuevo, en una liga que se ve muy bien organziada y con harta gente de buen nivel y por suerte pude sacarme una sequía goleadora que venía del año pasado”, dijo la gran figura de la jornada.

Con la participación de Río Loa como representante en el Nacional Rural de la próxima semana en Quillota en Todo Competidor, la liga comienza a dar sus primeros pasos en la competencia amateur loína.

“Es nuestro segundo año y esta vez aumentamos los equipos que ya son 22. Por eso nos vinimos a jugar al Camping Extracción los sábados y domingos y esperamos que también podamos ocupar el recinto en jornadas nocturnas”, afirma Marcela Corante, vicepresidenta de la liga.

Incluso, pese al corto tiempo ya superaron a otras competencias del amauterismo local al poner series de Damas, Sub 17 y Mayores de 50 años, además de Honor, Senior y Cracks.

“Acá hay equipos de Calama y de comunidades del interior. No quisimos hacerlo sólo con clubes representando comunidades indígenas, nos abrimos a la comunidad y por eso incluso tenemos varios equipos que son de Calama”, dice la dirigenta.

Y en los partidos se puede ver a muchos extranjeros jugando por sus respectivas insignias y según Corante, se debe a que “dentro de esa apertura que tenemos como liga estamos permitiendo que la gente que nos trae un certificado de residencia definitiva o una prórroga de su estadía en el país pueda sumarse al campeonato y poder disfrutar del deporte. Es un tema de integración que estamos desarrollando”.

Mónica Avilés, administradora del Camping Extracción valoró la presencia de tantos deportistas en sus instalaciones. “Nosotros estamos abriéndonos a la comunidad y no sólo está la presencia de esta liga que alberga a muchos deportistas. Además, tenemos convenios con la municipalidad para que escuelas de fútbol de establecimientos educacionales vengan a hacer sus clases durante la semana”, comentó.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]