Conoce las alternativas que existen en cuanto a becas y beneficios para los estudiantes universitarios

Muchas de estas alternativas, la mayoría becas, sus postulaciones finalizan este viernes. El llamado de las autoridades, en este tiempo difícil económicamente, que investiguen cual les puede beneficiar.

Beneficiar el buen rendimiento académico y ayudar a las familias ante los gastos de año, es lo que quieren lograr con una serie de beneficios, entre ellos becas, para los recientes universitarios. Muchas de estas postulaciones o renovación finalizan este viernes y llaman a revisar cual les podría ayudar.

Las becas suelen ser entregadas por Junaeb. Una de ellas es la Beca Indígena (BI), que es aporte de más de 650 mil pesos que se paga en diez cuotas al año y como su nombre lo dice, el beneficio va dirigido a estudiantes de educación superior y de ascendencia indígena. La otra es la Beca de Mantención para la Educación Superior (BMES), donde su principal objetivo de esta ayuda económica es cubrir necesidades derivadas de los estudios en la educación superior.

También existe la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES o Tarjeta Junaeb). Se trata de un apoyo económico complementario para los jóvenes universitarios. El monto de este beneficio se otorga a través de una transferencia mensual en una tarjeta electrónica.

Beca Presidente de la República (BPR) que equivale a 12,4 UTM anuales y que se paga en diez cuotas al año. Los requisitos para optar a esta beca es haber obtenido un puntaje promedio mínimo de 485 en las pruebas de Competencia Lectora y Competencia Matemática de la PAES. Otra es la de Junaeb Vocación de Profesor (BVP), que va dirigida a alumnos que ingresen a carreras de pedagogía o programas de formación pedagógica en instituciones de educación superior reconocidas por el Estado.

Además, existen becas que beneficia particularmente a estudiantes de varias ciudades e incluso de Chile insular. Hasta hoy fueron las matrículas y hasta mañana a la postulación a beneficios económicos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]