El concejal Jorge Anza, recientemente asumido en Calama y militante del Partido de la Gente, emitió un comunicado en el que aborda su calidad de imputado en un juicio por los delitos de amenazas y violación de morada. En el texto, Anza señala que la situación deriva de un conflicto con un vecino vinculado a su emprendimiento familiar y asegura estar plenamente comprometido con el proceso judicial.
El edil destacó que el caso se encuentra en etapa definitoria desde abril de 2023, reiterando su respeto por la ley y su disposición a colaborar. “He prestado toda mi colaboración para esclarecer y definir las responsabilidades que los tribunales determinen”, afirmó, explicando que ha asistido a todas las audiencias pese a la suspensión de tres de ellas.
Lee también…
Concejal del Partido de la Gente recién asumido en Calama está imputado por amenazas y violación de morada
Anza defendió su inocencia y apeló al principio de presunción de inocencia mientras espera la resolución judicial: “Soy el principal interesado en que se esclarezca todo para evitar interpretaciones como las que se pretenden sembrar”. Concluyó que continuará defendiendo su honra y la de su familia en el marco del debido proceso.
Comunicado-Jorge-Anza-1