Se terminó la espera para Deportes Antofagasta. Esta noche, desde las 20.30 horas y ante San Luis en el estadio Lucio Fariña de Quillota, el CDA buscará comenzar de buena manera un torneo para el cual se armó pensando en ascender a Primera División. Eso sí, tendrá dos bajas confirmadas. Las del central argentino Matías Contreras –por un grave desgarro muscular que lo tendrá cerca de un mes fuera de las canchas- y el volante Ignacio Jara, quien arrastra un esguince en uno de sus tobillos.
Hernán Peña quiere cambiar la última imagen del equipo por Copa Chile en Copiapó y contará con tres novedades. Christian Bravo está en condiciones de ser titular y Tobías Figueroa con Richard Paredes, dos de los goleadores que potencian a la plantilla albiazul ya están listos para debutar e irán a la banca de suplentes.
Si bien el adiestrador probó varias fórmulas, el equipo titular sería con Fernando Hurtado en la valla; Zacarías Abuhadba, Brayams Viveros, Cristián Díaz y Mario Larenas; Fabián Manzano, Felipe Báez y Andrés Souper para alinear en ofensiva a Christian Bravo, Manuel López y el juvenil Boris González, quien suma los minutos sub 20.

Mientras, San Luis de Quillota lamenta las ausencias del portero Manuel García, los defensas Raúl Osorio y José Navarrete y el volante Javier Retamales. Por ello, el DT Damián Muñoz mandará a la cancha a Daniel Retamal bajo los tres tubos, una última línea con Guillermo Avello, Gabriel Sarría, Felipe Coronel y Yerko Águila; en el medio terreno va con Alonso Rodríguez, Álvaro Césped y Facundo Suárez y arriba con Martín Carreño –sub 21-, Sebastián Parada y Gastón Novero. El duelo será dirigido por el juez Nicolás Pozo.
