Por viento que supera los 100 kilómetros por hora, de forma preventiva, se cerraron los complejos fronterizos de Jama e Hito Cajón. Llaman a la comunidad a resguardarse de estas ráfagas, ya que han ocurrido accidentes y voladura de techumbre.
“Se informa que en este momento se realizará un cierre temporal debido al viento blanco en la ruta 27CH lo cual afectará a los complejos fronterizos Jama e Hito Cajón. Esto tiene carácter de temporal debido a que las ráfagas de viento están superando los 100 kilómetros por hora, llegando hasta los 110”, indicó Felipe Lagos, delegado de los pasos fronterizos de la Delegación Presidencial Provincial El Loa.
Hasta el momento, producto del viento se han registrado voladura de techumbres y cortes de luz en el sector sur de Calama, pero no han ocurrido incidentes o daños a personas. Esta tarde también se desarrolló un accidente en la ruta que une Calama con San Pedro de Atacama, específicamente en el kilómetro 30. Fue un choque entre un camión con un minibús por alcance. Esto debido a la poca visibilidad de la carretera.
En el lugar se produjo un choque por alcance debido a las condiciones del tiempo, entre un camión de alto tonelaje y un minibús que lo impacto por la parte trasera. En el vehículo menor iban 7 personas, las que fueron trasladadas hasta el hospital Carlos Cisternas para constatación de lesiones.
“Se hace un llamado a los conductores a transitar con máxima precaución por las rutas de la provincia, ya que con el pasar de las horas la visibilidad ha ido mermando, produciéndose tormentas de polvo. Se hace un llamado a la comunidad a mantenerse en sus hogares y evitar acciones que puedan ser peligrosas, puesto que se estima que las ráfagas de viento lleguen a 90 kilómetros por hora”, indicaron desde la Delegación Provincial.
Esta noche continuará el viento y meteorología de Chile, ha pronosticado -6 grados Celsius en Calama.