Delegación de RT visitó EXPONOR para conocer innovaciones y procesos tecnológicos en la minería

Recorrieron los diferentes stands para tomar algunas experiencias y aplicarlas en sus labores diarias buscando mejorar continuamente.

Para conocer diversas experiencias en procesos mineros y en materia de seguridad y sustentabilidad y ser también embajadores/as de Codelco, una delegación de la División Radomiro Tomic de Codelco visitó la EXPONOR 2022, que este año cuenta con más de 700 stand de ocho diferentes países, siendo Alemania el invitado especial.

Los(as) integrantes de RT destacaron la invocación y los aportes tecnológicos que permitan mejorar los procesos en cada una de las áreas y destacaron la presencia de Codelco en esta feria internacional.

Yenni Cortés, analista de calidad de RT, explicó que “es una buena oportunidad para ver temas tecnológicos que se puedan aplicar directamente al trabajo, al día a día que nosotros desempeñamos en las labores en nuestra División”.

Edward Lara, analista de planificación de RT, valoró la oportunidad de asistir a este evento minero y destacó la trayectoria la Corporación: “Codelco es reconocido a nivel de explotación en el área de la minería y podemos de alguna forma demostrar el desarrollo de todas las faenas o divisiones”.

En esta versión de la EXPONOR 2022, las cuatro divisiones del Distrito Norte están participando con delegaciones en la feria, con el principal objetivo de conocer mejoras que luego se puedan aplicar en los procesos, buscando la innovación y el desarrollo de tecnología que les permita alcanzar la eficiencia resguardando la seguridad al realizar cada una de sus labores.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]