Al igual que Calama, Sierra Gorda, Tocopilla y muchas ciudades del país, Chiu Chiu no se quiso quedar atrás y hoy se inauguraron sus letras volumétricas, por lo que este lindo poblado del interior de El Loa suma un nuevo atractivo turístico.
Más cuando muchos turistas llegaban al pueblo a sacarse fotos en su plaza, iglesia y la bella Laguna Inca Coya, pero ahora se suma una nueva atracción para visitarlo, y a la vez deleitarse con sus deliciosas churrascas, pan amasado y queques de zanahoria que son el deleite para quienes concurren a Chiu Chiu.
Iniciativa del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) que busca poder potenciar el turismo de las diferentes localidades de la región, por lo que en esta inauguración estuvieron presentes el Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia, y la Directora de turismo de la entidad cultural, Dinka López, con el objetivo de continuar trabajando y aportando en destacar esta comuna como un importante atractivo turístico del país.
“Aportes como éste, vienen a complementar la labor que la actual administración municipal, liderada por nuestro alcalde Eliecer Chamorro, y la Corporación de Cultura y Turismo estamos realizando con mucho compromiso y dedicación, porque es momento de destacar que somos más que una tierra de sol y cobre. Somos tierra de rica cultura patrimonial, agricultura, tierra de artesanos y de hermosos paisajes que tenemos para ofrecer y competir con Chile, y el mundo. Seguiremos promoviendo estos atractivos, siempre de la mano de los mismos habitantes de la zona”, destacó Alavia.