Por aumento de casos Covid 19 reprograman actividades de la Corporación de Cultura y Turismo

Todas las actividades que estaban en cartelera para enero de 2022 se reprogramarán y se transmitirán a través de las plataformas virtuales de la entidad cultural. Mientras que los recintos Parque Acuático y Parque El Loa seguirán abiertos.

A partir del miércoles 19 de enero, la Corporación de Cultura y Turismo de Calama suspende todas las actividades presenciales y públicas que organiza como entidad cultural. La medida, responde al aumento de casos COVID 19 y al resguardo que debe haber con los habitantes de nuestra comuna.

El director ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, Edwin Alavia Ticona, enfatizó que “la corporación está preocupada de la salud de todos los calameños y en este sentido hemos reprogramado las actividades que tenemos ya agendadas por el COVID 19. Hacer un llamado a la comunidad a que esté atenta nuestras redes para que pueda informarse de la reprogramación de estas actividades”.

Esta nueva disposición es solo para actividades públicas y masivas, ya que los recintos abiertos al público seguirán trabajando con las medidas de seguridad que exige la autoridad sanitaria.

En ese sentido espacios al aire libre como el Parque Acuático y el Parque El Loa continuarán funcionando con 600 y 700 personas de aforo respectivamente, la exigencia del Pase de Movilidad a partir de los 12 años y con las medidas de prevención que especifica cada lugar.

Mientras que espacios cerrados como el Teatro Municipal, las Bibliotecas Central y Norte, Galería de Arte Pablo Neruda y Centro de Arte Ojo del Desierto, podrán funcionar con el aforo respectivo y la solicitud del Pase de Movilidad en la entrada.

Reiterar que esta decisión responde al aumento de casos de Covid 19 en la comuna, por ello se está trabajando en una nueva cartelera virtual para seguir construyendo el Calama Cultural que todos merecemos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Inauguran sala de cirugía menor y primera sala de podología en Calama

Hoy fue inaugurada una nueva sala de cirugía menor y la primera sala de podología en Calama. Ambas salas, serán parte de la atención primaria de salud (APS). La creación de estas salas, busca garantizar un cuidado integral y de calidad para los usuarios. La idea, es que ambas locaciones estén operativas para el 12 de diciembre. La sala de cirugía menor, estará enfocada en resolver procedimientos quirúrgicos de baja complejidad. Dentro de estas, se apunta a cirugías a nivel [Seguir leyendo]

SALUD

EL 60% de los partos en Calama son de mujeres extranjeras: siguen liderando migrantes de Bolivia

Ya se acerca el fin de año y se comienza a realizar las primeras evaluaciones, entre ellas, la cantidad de nacimiento durante este 2022. El incremento hasta el momento es de un 18% y un 60% de aquellos, son de extrajeras. “Un aumento que se debe probablemente a dos causas, que nuestra población Fonasa que en algún momento se fue a la clínica, que estaba optando por atenderse partos en el área privada está volviendo a la atención dentro del [Seguir leyendo]

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]