Por aumento de casos Covid 19 reprograman actividades de la Corporación de Cultura y Turismo

Todas las actividades que estaban en cartelera para enero de 2022 se reprogramarán y se transmitirán a través de las plataformas virtuales de la entidad cultural. Mientras que los recintos Parque Acuático y Parque El Loa seguirán abiertos.

A partir del miércoles 19 de enero, la Corporación de Cultura y Turismo de Calama suspende todas las actividades presenciales y públicas que organiza como entidad cultural. La medida, responde al aumento de casos COVID 19 y al resguardo que debe haber con los habitantes de nuestra comuna.

El director ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, Edwin Alavia Ticona, enfatizó que “la corporación está preocupada de la salud de todos los calameños y en este sentido hemos reprogramado las actividades que tenemos ya agendadas por el COVID 19. Hacer un llamado a la comunidad a que esté atenta nuestras redes para que pueda informarse de la reprogramación de estas actividades”.

Esta nueva disposición es solo para actividades públicas y masivas, ya que los recintos abiertos al público seguirán trabajando con las medidas de seguridad que exige la autoridad sanitaria.

En ese sentido espacios al aire libre como el Parque Acuático y el Parque El Loa continuarán funcionando con 600 y 700 personas de aforo respectivamente, la exigencia del Pase de Movilidad a partir de los 12 años y con las medidas de prevención que especifica cada lugar.

Mientras que espacios cerrados como el Teatro Municipal, las Bibliotecas Central y Norte, Galería de Arte Pablo Neruda y Centro de Arte Ojo del Desierto, podrán funcionar con el aforo respectivo y la solicitud del Pase de Movilidad en la entrada.

Reiterar que esta decisión responde al aumento de casos de Covid 19 en la comuna, por ello se está trabajando en una nueva cartelera virtual para seguir construyendo el Calama Cultural que todos merecemos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]