Amenazó con quemarse a lo bonzo: no videntes viven compleja situación habitacional

27/11/2020
Un minuto de lectura

Una nueva y compleja situación estaría viviendo la familia de no videntes -que cantan y venden golosinas en calle Latorre- en la vivienda que habitan y que hoy llevó a uno de ellos a amenazar con quemarse a lo bonzo en el frontis de la municipalidad.

banner corporacion cultura y turismo calama

Alex Elgueta fue quien protagonizó esta situación y tras recibir contención de Carabineros y de personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad (Dideco) contó que tras cambiarse de la casa que estaba infestada de ratones, llegaron a otra que comenzaron a arreglar, pero desde hace un tiempo empezaron a ser amenazados por el nieto de la dueña de la casa.

Comentó que “llegó el fin de semana a tirarnos piedras, nos quebró el ventanal del baño y esto lo hace casi todos los días. Tenemos mucho miedo. Fui a dejar constancia a Carabineros, pero no me han llamado de la Fiscalía y hoy tomé esta decisión, porque no tengo otra salida, somos los tres solos y no recibimos ayuda de nadie”.

Ante esto, contó que desde la Dideco les ofrecieron sacarlos el fin de semana y el lunes comenzar la búsqueda de una nueva vivienda para arrendar, ofrecimiento que aceptaron en parte, porque no quieren dejar sus pertenencias, “a nosotros nos costaron esas cosas”.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS