Llaman a participar de la encuesta que busca levantar candidaturas de independientes para la Convención Constituyente

La encuesta es regional y destacan doce calameños.

Doce son los calameños que aparecen en el listado de la consulta ciudadana que elaboró el Consejo Ciudadano de Antofagasta y que busca levantar los nombres de los futuros candidatos independientes para el proceso Constituyente.

Es a través de una encuesta online, que se puede optar por cinco candidatos como máximo de un largo listado, en el que se incluyen doce calameños entre ellos las dirigentes ambientalistas Andrea Vásquez y Dalila Peña, la dirigente María Robles y el pediatra Iván Silva.

Andrea Vásquez
Iván Silva
Dalila Peña
María Robles

También están los nombres de Carolina Briceño, Daniel Ramírez, Elaine Herrera, Marcela Palma, Marcela Toledo, René Huerta, Silvia Jofré y Vianney Sierralta.

La encuesta tiene como objetivo “profundizar el ejercicio de la democracia” y es por ello el Consejo Ciudadano de Antofagasta detalló que “consideramos fundamental realizar esta consulta ciudadana, para aportar a que la opinión mayoritaria de la ciudadanía de nuestra región sea considerada, tanto en los nombres de los futuros Constituyentes como en los principales cambios a impulsar en la nueva constitución”.

Para participar de esta encuesta dirigirse a este LINK, donde deberá ingresar su rut y responder entre otras preguntas cuáles son los valores y principios que deben inspirar la nueva Constitución, los principales derechos que debe contener, entre otras.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]