Desde este martes 24 de mayo, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la inauguración de la despensa de alimentos para personas mayores en Calama. La idea es que ellos puedan acceder a productos que necesiten de manera totalmente gratis. Hasta el momento el municipio, lleva cerca de 5 mil inscritos.
“Hemos querido ser partícipes y apoyar fuertemente a las personas mayores con esta despensa para ellos, hemos visto como la canasta básica del país tiene un promedio de costo de 75 mil pesos, nosotros tomamos una decisión como comuna, apoyado por el equipo de concejales, de poder entregar esta canasta básica, pero gratis, a todas las personas mayores de nuestra ciudad, siendo la única la zona norte del país (…) Entendemos y comprendemos que acceder que en este momentos, acceder a productos básicos como fideos y aceite, sus precios son altísimos”, explicó el alcalde de Calama, Eliercer Chamorro.
Esta despensa tendrá alimentos básicos que corresponden a una canasta básica familiar. Los interesados deben inscribirse directamente en la Dideco y lo llamarán para que retire los productos. La idea es que no se generen filas o largas esperas.
“vamos a empezar a entregar los alimentos previa citación, queremos evitar las esperar y largas filas, entonces a cada persona inscrita se les va a llamar y se le va a asignar un día para que venga con tranquilidad a retirar los alimentos”, Irene Alfaro Cortez, directora de DIDECO.
Hasta la fecha van 5 mil adultos mayores de 65 años inscritos, quienes ya podrán recibir sus productos la primera semana de junio según manifestaron desde el Programa de Alimentos a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO). La inscripción se hará en Vicuña Mackenna #1898, desde las 8 de la mañana y hasta las 13:00 horas, siendo el único requisito llevar la cédula de identidad. Así mismo, y en caso de presentar problemas de movilidad, puede ir un representante de quien desea inscribirse con la fotocopia de la cédula de identidad.
“En el caso de aquellos que no puedan venir porque tienen dificultades en su movilidad, o algún grado de independencia moderada o severa, el municipio va a concurrir hasta su domicilio para la entrega de alimentos”, finalizó Alfaro.