Trabajadores de Recimat se reunieron con senador Velásquez ante posible cierre de la planta

Los empleados de Recimat se encuentran organizados ante la posibilidad de quedar sin empleo debido al potencial cierre de la empresa.

Hace una semana que los trabajadores de Recimat, se encuentran movilizados. La razón, es que temen quedar sin empleo. Lo anterior porque el ministerio de medioambiente desea modificar el Tratado de Basilea. La idea es que las baterías de autos desechadas en Chile, sean tratadas en países subdesarrollados. Con esto, Recimat se quedaría sin su principal materia prima, y sus trabajadores sin empleo.

Ante esto, es que los trabajadores están efectuando una serie de reuniones con autoridades políticas para solicitar apoyo. En primera instancia se reunieron con el alcalde Eliecer Chamorro, tal como lo explicó Marcos Espinoza, supervisor de Recimat y representante de los trabajadores.

“Fuimos a una reunión con el alcalde y resultó bien fructífera. Pudimos lograr sacar algunos oficios para ser presentados en la comisión del trabajo en el Senado. La idea es hacer sentir al ministerio del trabajo y al ministerio del medioambiente, sobre el tema que se está suscitando con esta modificación que se quiere realizar en la norma”.

Lee también…

Trabajadores de Recimat se manifestaron en concejo municipal por posible cierre de la empresa

Espinoza, por otra parte, explicó que con estas acciones buscan llegar a la instancia misma en donde se tramita el proyecto. “Queremos entablar una mesa de diálogo y de trabajo donde nosotros también podamos plantear nuestros puntos. La idea es poder levantar ciertas observaciones que se puedan estar dando con esta resolución o esta normativa que se está realizando”.

Tras ello, los trabajadores de Recimat lograron reunirse con el senador Esteban Velásquez. Respecto a la reunión, el supervisor de la empresa explicó que buscaron plantear los puntos de vista y la preocupación de los trabajadores de Recimat, sobre el posible cierre de la empresa.

“El senador se mostró llano a ayudar en el tema de plantear. Él se comprometió la semana próxima a presentar una moción en el congreso, con respecto a esta modificación de esta ley que se quiere hacer. Nosotros empezamos a movernos esta semana, y hasta el momento hemos tenido esta conversación con el alcalde y con el senador de la región”.

Finalmente, Marcos Espinoza aseguró que la motivación única de ellos es proteger su trabajo. “Luego, esperamos que la norma que se quiere hacer, se haga de buena forma, y no se esté haciendo de la forma que se está realizando, que es de una muy mala manera”.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

¿Qué tan recomendable es hacer un Detox?: experta en nutrición entrega consejos para recuperarse de las Fiestas Patrias

Tras cuatro días de intensas celebraciones de Fiestas Patrias, volver a la rutina habitual puede ser un verdadero desafío, sobre todo considerando que, durante estas festividades, el consumo de alimentos como choripán, terremoto, empanadas y asados entre otros, tienen un gran impacto en cómo sentimos nuestro cuerpo y en el funcionamiento general del organismo. Uno de los efectos más comunes que se presentan luego de estos días son molestias gastrointestinales como gastritis o colon irritable, además de deshidratación por exceso [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama atendió en promedio más de 180 pacientes diarios en estas Fiestas Patrias

Un balance positivo realizó el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), ya que, durante los cuatro días de Fiestas Patrias, no se enfrentaron grandes complejidades. En promedio, hubo más de 180 consultas en la Unidad de Urgencia por día. “Respecto a la atención de salud, podemos decir que durante los días festivos no tuvimos grandes problemas. En promedio hubo 185 atenciones diarias, de las cuales 35 fueron pediátricas, menos de un 25% que en un día normal”, explicó el [Seguir leyendo]