Capturan a sujeto que estaría vinculado a bandas dedicadas al robo de vehículos en Calama

Tras una persecución policiaca de la PDI con la posterior detención y gracias a la orden de inmediata de la Fiscalía para entrar y registrar el domicilio del sujeto, se encontraron diversas herramientas para el robo de vehículos.

En circunstancias que funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos Calama efectuaban diversas diligencias propias de su especialidad, se percataron que un blanco de investigación circulaba a bordo de un automóvil, quien al percatarse de la presencia de los detectives se dio a la fuga para metros más adelante circular contra el tránsito y de manera temeraria.

banner corporacion cultura y turismo calama

Los investigadores, tras realizar una persecución policiaca, concretaron su detención y a la revisión del vehículo encontraron 8,94 gramos de cannabis sativa, además de $ 216 mil pesos en efectivo y de herramientas propias para la comisión de delitos.

Igualmente, y tras continuar con el procedimiento, las investigaciones determinaron que el imputado se encontraría vinculado a bandas dedicadas al robo de vehículos por lo que tramitaron a través de la Fiscalía Local la orden de Entrada y Registro del domicilio del detenido, donde se localizaron productos que habrían sido sustraídos en diversos ilícitos en la ciudad de Calama, además de elementos para la clonación de llaves de vehículos.

En el procedimiento se halló un drone, una cámara de video, un visor nocturno, una radio de comunicación, dos pesas digitales, una tablet, siete llaves de vehículo de diferentes marcas, una unidad de control, inmovilizador de vehículos o corta corriente, un programador de llaves de vehículos, entre otros elementos, todos avaluados en unos seis millones de pesos que sería producto de ilícitos perpetrados en la ciudad de Calama.

Finalmente, el sujeto fue acusado por el delito flagrante de Microtráfico, Porte de Elementos aptos para la Comisión de Delitos de Robo, Infracción a la Ley N° 2.460 y circular contra el tránsito de manera temeraria (Infracción a la Ley. N° 21.495, art. 197). Hoy fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]