Se pensaba que iba a ser un duelo equilibrado, pero la verdad es que desde el minuto 15’ que la Universidad de Chile fue superior al cuadro naranja al terminar ganando por 3-1 en el Estadio Municipal “Zorros del desierto” de Calama, manteniendo el invicto en el Torneo de Primera División, además de quedar líder junto a Deportes Iquique.
Los mineros tuvieron un inicio prometedor, donde a los 7’ la figura de los cobreloínos, Juan Leiva, mandó un disparo colocado a la portería defendida por Gabriel Castellón y que dio en el horizontal, pero de ahí en adelante la visita fue superior, porque a los 20’ los azules tuvieron una clara jugada de gol tras un tiro que le pegó mal Marcelo Díaz y el rebote le quedó a Matías Zaldivia que no le alcanzó a dar al balón.
Mientras que un minuto más tarde, un veloz contragolpe de la “U” terminó con un penal infantil de Diego González que tomó por arriba al “Chorri” Palacios y donde el delantero argentino Leandro Fernández terminó cambiando por gol para poner el 1-0 para los universitarios en Calama.
Los naranjas sintieron el golpe y fueron dominados completamente, porque a los 26’ casi cae el 2-0 con un fuerte remate de Leandro Fernández que sacó de manera providencial el meta Nicolás Avellaneda.
Así, a los 36’ la “U” siguió dominando y en gran jugada colectiva lo tuvo Ormazábal que le trabaron el remate y su rebote quedó a Morales que la mandó apenas desviada, cuando Cobreloa aguantaba el vendaval azul.
Aunque a los 45’ Cobreloa respondió con un remate en el palo tras carrerón de Francisco Arancibia.
Ya en el segundo tiempo, los naranjas empezaron a tener más el balón y tuvieron un par de ocasiones de gol, pero a los 59’ todo se comenzaba a venir abajo con un remate que sacó providencialmente Espejo, el rebote le quedó a Israel Poblete y dio en el palo, pero nuevamente la pelota quedó para Marcelo Morales que no tuvo problemas para poner el 2-0.
Con esto, el DT Emiliano Astorga hizo un par de cambios para despertar a los loínos, lo que resultó porque a los 66’ cayó el descuento para Cobreloa, tras una gran recuperación de Juan Leiva, que dio un pase magistral a Bairon Monroy que ante la salida de Castellón definió con calidad para poner el 1-2.
Los Zorros se fueron con todo arriba en busca del empate, por lo que quedaron expuestos en defensa y Nicolás Avellaneda la sacó en dos ocasiones al evitar los disparos al arco de Guerrero y Palacios.
Y a los 83’ el estadio se congeló tras un gran centro de Rivaldo Hernández para el delantero Gastón Rodríguez que no le alcanzó a dar de cabeza cuando todos ya gritaban el empate, y dos minutos más tarde el meta Castellón evitaba con una felina estirada el tanto de cabeza de Monroy.
Por lo que ya los naranjas jugados en ataque, a los 89’ Morales de contragolpe le ganó la carrera a Rivaldo y dejó solo a Nicolás Guerra que no tuvo problemas para poner el definitivo 3-1.
Con esto, el equipo minero loíno sumó su primera derrota en casa y se mantuvo en el quinto puesto con diez unidades, por lo que el próximo partido será el domingo 7 de abril a las 17:30 horas ante Coquimbo Unido en calidad de visita.