No ocultó su amargura, pero insiste en que el mal momento de Cobreloa se puede levantar. César Bravo pone la cara, pero repite el mismo discurso de otras semanas en que el denominador común es la decepción del hincha. “Es clara la rabia, la ira e impotencia que tenemos todos y que también tiene la gente. Hay cosas que tenemos que mejorar y ver por qué bajamos tanto de una semana a la otra. De lamentos no se vive y hay que trabajar para levantar esto desde la próxima semana cuando enfrentemos a otro rival que se armó para ascender”, indicó tras la derrota en el Zorros del Desierto ante la Universidad de Concepción.
El entrenador minero hizo un análisis del resultado adverso y admite que “habíamos trabajado una forma, pero no pudimos controlar el juego. Hicimos una variante táctica en el inicio del segundo tiempo y el equipo presionó al rival, pero nos encontramos con ese gol en contra que nos hizo caer en demasiada desesperación por ganar”.
Lee también…
Ya es crisis: Cobreloa cayó en Calama ante “El Campanil” y queda fuera de zona de liguilla

“Tomate” asegura que el mal momento se puede revertir. “Creemos que tenemos con qué y a este equipo hay que levantarlo. Hay líderes en el camarín que nos pueden ayudar como Rodolfo –González- o Gotti y a ellos se puede sumar Agustín Heredia, que viene llegando y nos va a aportar también en esa búsqueda del equilibrio defensivo que nos permita construir desde esa solvencia para tener un equipo más contundente”.

Y sobre las opciones de conseguir a un último fichaje en la zona de mediocampo, el DT insiste en que “nosotros llegamos en un momento de precariedad económica, en que la directiva y todos los entes que están en el club han trabajado para traer recursos, pero hoy, los jugadores que tenemos vistos piden mucho o nos utilizan para promocionarse y firmar en otros equipos. Acá están los que quisieron venir y otros sencillamente no quisieron. Seguimos buscando opciones y tenemos nombres. Pero hay que reconocer que el tema económico es una traba. Vamos a intentar ir por algún jugador más que nos entregue jerarquía y nos permita conseguir ese equilibrio en la zona media, que maneje el juego y nos de esa tranquilidad para que sus compañeros puedan mostrar mejor las condiciones por las cuales llegaron a Cobreloa”.
