Choque de titanes en el “Zorros del desierto”: Cobreloa sale a ganar ante la “U” en Calama

Los mineros vienen de tres victorias al hilo, con el 2-1 ante Cobresal en casa, luego de visita se impusieron por 2-0 frente a Unión La Calera y en el último choque vencieron por la cuenta mínima a la Unión Española.

El elevado precio de las entradas no impediría a varios hinchas naranjas llegar hoy a las 18:00 horas al Estadio Municipal “Zorros del desierto” para no perderse el partido entre Cobreloa con la Universidad de Chile, que se encuentran en la parte alta de la tabla de posiciones del Torneo de Primera División, precisamente los azules en el segundo lugar con 13 puntos a tres de Deportes Iquique, mientras que Cobreloa se encuentra quinto con 10 unidades.

banner corporacion cultura y turismo calama

Los Zorros del desierto ya tienen a su posible formación de cara a este importante choque en Calama, formando con: Nicolás Avellaneda en portería; dejando en defensa a Jorge Espejo, Bastián Tapia y Diego González como líberos, y por izquierda va Nicolás Palma; mientras que en el mediocampo jugaría Luis García, Juan Leiva y Cristian Insarraulde en labores de enganche; y en la delantera formarían Cristian Bravo, Bairon Monroy y Francisco Arancibia.

En el cuadro azul el equipo que saltaría hoy al “Zorros del desierto” sería con: Gabriel Castellón en portería; Matías Zaldivia, Franco Calderón e Ignacio Tapia en defensa; quedando en el mediocampo Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Israel Poblete y Marcelo Morales; agregando que en la delantera irían Maximiliano Guerrero, Cristián Palacios y Leandro Fernández.

Los naranjas vienen con el ánimo a tope con tres victorias al hilo, donde luego de la recordada goleada por 5-0 ante Palestino de visita, despertaron con el 2-1 ante Cobresal en casa, luego de visita se impusieron por 2-0 frente a Unión La Calera y en el último choque vencieron por la cuenta mínima a la Unión Española.

En cambio, la Universidad de Chile viene de enredar puntos con Cobresal de local por 2-2, aunque antes de eso venía con tres victorias al hilo ante O’Higgins de local 1-0, por el mismo marcador con Colo Colo de visita y por 3-1 con Deportes Copiapó como foráneo.

Por ello, este partido de verdad promete, más cuando ya la mayoría lo cataloga como el cotejo más importante de la fecha del fútbol chileno.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]