SIMCE: colegio San Ignacio quedó en el tercer lugar regional y en el 86° nacional

En la región, el colegio Chuquicamata ocupa el quinto lugar, pero no está dentro de los 100 primeros. Ambos colegios son particulares.

La Agencia de Calidad de la Educación, recientemente entregó los resultados de la prueba SIMCE del año 2022. Correspondiente a alumnos de segundo medio, a nivel nacional, dentro de los 100 primeros, figura el colegio San Ignacio de Calama, en el lugar 86°. El colegio ubicado en la villa Ayquina, promedió 316 puntos.

A nivel regional, el colegio calameño aparece dentro de los 10 primeros, en el tercer lugar. El otro establecimiento loíno dentro del ranking regional, es el colegio Chuquicamata. La institución ubicada en el Peuco, figura en el quinto lugar, con 306,5 puntos. Ambos colegios, son particulares.

Dentro de los 100 mejores recintos de segundo medio a nivel nacional, 87 de ellos son privados. La lista la completan 11 particulares subvencionados, y dos municipales. No hay ningún colegio que sea técnico profesional dentro de este ranking.

Finalmente, el mejor colegio regional, fue el Hrvatska Skola S. Esteban, con un promedio SIMCE de 317,5. El mejor colegio nacional, fue el Arauco, perteneciente a la región del Biobío.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

¿Qué tan recomendable es hacer un Detox?: experta en nutrición entrega consejos para recuperarse de las Fiestas Patrias

Tras cuatro días de intensas celebraciones de Fiestas Patrias, volver a la rutina habitual puede ser un verdadero desafío, sobre todo considerando que, durante estas festividades, el consumo de alimentos como choripán, terremoto, empanadas y asados entre otros, tienen un gran impacto en cómo sentimos nuestro cuerpo y en el funcionamiento general del organismo. Uno de los efectos más comunes que se presentan luego de estos días son molestias gastrointestinales como gastritis o colon irritable, además de deshidratación por exceso [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama atendió en promedio más de 180 pacientes diarios en estas Fiestas Patrias

Un balance positivo realizó el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), ya que, durante los cuatro días de Fiestas Patrias, no se enfrentaron grandes complejidades. En promedio, hubo más de 180 consultas en la Unidad de Urgencia por día. “Respecto a la atención de salud, podemos decir que durante los días festivos no tuvimos grandes problemas. En promedio hubo 185 atenciones diarias, de las cuales 35 fueron pediátricas, menos de un 25% que en un día normal”, explicó el [Seguir leyendo]