Un inédito convenio de colaboración fue firmado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Antofagasta y la Defensoría Penal Regional. El convenio tiene como finalidad proporcionar un marco de acción para desarrollar acciones dirigidas a las usuarias de la Defensoría.
La Directora de SernamEG, Pamela Astete Chacón destacó que este convenio “nos abre un espacio para trabajar en conjunto con las mujeres privadas de libertad a quienes esperamos contribuir a través de un proyecto con perspectiva de género que estamos patrocinando como SernamEG”
En la misma línea, el defensor regional, Ignacio Barrientos Pardo aseguró que “la firma de este convenio es el reflejo de nuestra permanente preocupación de abordar la defensa penal acorde a las circunstancias de cada uno de nuestros representados y, entre ellos, por supuesto también mujeres, en cuyos casos se tiene a la vista primordialmente el enfoque de género”.
Cabe destacar que este plan de acción incluye una capacitación a los funcionarios de ambos servicios, la organización de actividades como el Seminario Desafíos y Proyecciones de la Defensa con Enfoque de Género, que se desarrollará el 22 de septiembre próximo.