Emprendedoras locales apuestan al crecimiento y desarrollo de su innovación junto al programa Aprendiendo a Emprender

Beneficiarias destacaron el constante apoyo que existe para que sus negocios puedan seguir creciendo no solo en la provincia de El Loa.

Durante el primer semestre de 2021 el programa de formación gratuito “Aprendiendo a Emprender”, ejecutado tras un convenio de Inversión Comunitaria entre el Círculo de Periodistas de El Loa y Codelco Distrito Norte, ha logrado profesionalizar y apoyar en el conocimiento a emprendedores y emprendedoras de la provincia.

En septiembre se inició el séptimo mes de capacitaciones, mentorías individuales y especializadas y una serie de talleres vía telemática, que serán la oportunidad de realizar consultas en tiempo real a los profesores, presentar sus ideas, formalizar sus negocios para postulación a fondo de inversión y ponerse al día en los cursos que puedan estar pendientes.

Benditaflor Store 

Benditaflor Store cuenta con más de mil 500 seguidores en Instagram. La idea fue creada por la ingeniera comercial, Paola Mamani Gómez, quien es también estudiante del programa y participante activa de cada curso para aportar al crecimiento de su negocio.

“Mi emprendimiento surge por la necesidad de cuidarme el rostro, la piel, y todos aquellos aspectos de embellecimiento. Antes compraba los mismos productos que hoy estoy distribuyendo, es por eso por lo que surgió este emprendimiento que tiene una relación importante entre lo que es precio y calidad”, explicó.

Agregó que se inició vendiendo en redes sociales, para luego seguir mostrando sus productos de belleza en ferias. “Una amiga me dio un contacto para poder participar en ferias de emprendedores y seguí participando pues es mejor tener el contacto directo. Este curso me ha ayudado bastante para lo que es mi profesión, reforzando algunos conceptos olvidados, siendo de gran ayuda”, precisó.

Tazas pintadas y personalizadas

El caso de Stefanía Muñoz Tello nace, casualmente, descubriendo su talento para la pintura. Así crea www.mundotaza.cl, al percatarse que este servicio no existía en Calama, pues son estampados únicos, hechos a la medida, pintados a mano uno a uno según lo que desee el cliente. Hoy ya es un emprendimiento establecido que puede postular a fondos públicos y privados.

Partió con ilustraciones populares y fue mejorando en técnica y variedad. Admite que, si bien ha participado en otros programas y fondos, éste tiene un gran valor desde el acompañamiento. “Es muy complejo pues uno no sabe o desconoce muchas cosas. Cuando tú naces nadie te dice o te cuenta cómo es y creo que el tener ayuda como las mentorías, hace la gran diferencia. Tener un acompañamiento es realmente importante y así lo hacer el programa Aprendiendo a Emprender”, relevó

Enfatizó que “muchas veces otros talleres te entregan la información y te dejan con dudas, pero este programa te da la facilidad de contactar al profesional, de tener mentorías, hacer consultas y están a la mano. Unos los contacta y eso es muy importante”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLÍTICA

Consejo Regional aprobó más de 1.400 millones de pesos para contener la pandemia en la región de Antofagasta

Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en su última sesión, de forma unánime, para contener la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y los fondos serán ejecutados tanto por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud (SSA), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). “Hoy hemos aprobado casi mil quinientos millones de pesos para [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas. Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un [Seguir leyendo]

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]