Receta de Borgoña, Ponche de durazno y Terremoto: cómo preparar estos tragos típicos chilenos

Eso sí, uno de estos tragos es muy calórico, ten en cuenta que un vaso de 500 ml tiene alrededor de 520 calorías.

Este fin de semana la mayoría de los chilenos se dispone a celebrar las Fiestas Patrias, consumiendo diversas comidas y tragos típicos. El Borgoña, el Ponche de Durazno y el Terremoto son algunos de los brebajes que abundan en fondas, pero que también puedes preparar en la comodidad de tu hogar.

¿Te gustaría aprender a hacerlos? A continuación te dejamos las recetas para que te luzcas este 18.

Receta de Borgoña

Ingredientes:
500 gramos de frutillas.
4 cucharadas de azúcar.
2 cucharadas de licor de naranjas. (opcional)
1 botella o caja de vino tinto (750 ml).

Preparación

Lo primero que debes hacer es lavar bien las frutillas, sacarles las hojas verdes y cortarlas en láminas. Luego, ponlas en un recipiente con el azúcar y el licor de naranjas. Déjalas reposar por unos 30 minutos para que las frutillas suelten su jugo.

Enseguida, pon la fruta junto a su jugo en un jarro y vierte el vino tinto. Revuelve la mezcla asegurándote que el azúcar se haya disuelto por completo. Guarda en el refrigerador y cuando esté frío, disfruta.

Receta de Ponche de Durazno

Ingredientes
500 gramos de duraznos en conserva picados
500 ml. de vino blanco
Azúcar o almíbar al gusto

Preparación

Para comenzar pon los duraznos en un recipiente de vidrio. Luego agrega el vino, azúcar a gusto y el almíbar de los duraznos.
Enseguida, revuelve, coloca la jarra en el refrigerador. Cuando esté frío, sirve.

Cabe destacar que tanto un vaso de Borgoña de 200 ml como uno de Ponche de durazno, tienen alrededor de 210 calorías.

Receta de Terremoto

Ingredientes
700 ml de vino pipeño o blanco
100 ml de granadina
200 ml Helado de piña y un poco más para servir
Opcional: chorrito de pisco

Preparación

La preparación es muy simple. Debes poner todos los ingredientes en una jarra y revolver hasta integrarlos todos. Para servir, agrega una bolita de helado de piña y disfruta.

Ojo sí que el terremoto es un trago muy calórico, ten en cuenta que un vaso de 500 ml (que es la porción típica en las fondas) tiene alrededor de 520 calorías.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]