Receta de Borgoña, Ponche de durazno y Terremoto: cómo preparar estos tragos típicos chilenos

Eso sí, uno de estos tragos es muy calórico, ten en cuenta que un vaso de 500 ml tiene alrededor de 520 calorías.

Este fin de semana la mayoría de los chilenos se dispone a celebrar las Fiestas Patrias, consumiendo diversas comidas y tragos típicos. El Borgoña, el Ponche de Durazno y el Terremoto son algunos de los brebajes que abundan en fondas, pero que también puedes preparar en la comodidad de tu hogar.

¿Te gustaría aprender a hacerlos? A continuación te dejamos las recetas para que te luzcas este 18.

Receta de Borgoña

Ingredientes:
500 gramos de frutillas.
4 cucharadas de azúcar.
2 cucharadas de licor de naranjas. (opcional)
1 botella o caja de vino tinto (750 ml).

Preparación

Lo primero que debes hacer es lavar bien las frutillas, sacarles las hojas verdes y cortarlas en láminas. Luego, ponlas en un recipiente con el azúcar y el licor de naranjas. Déjalas reposar por unos 30 minutos para que las frutillas suelten su jugo.

Enseguida, pon la fruta junto a su jugo en un jarro y vierte el vino tinto. Revuelve la mezcla asegurándote que el azúcar se haya disuelto por completo. Guarda en el refrigerador y cuando esté frío, disfruta.

Receta de Ponche de Durazno

Ingredientes
500 gramos de duraznos en conserva picados
500 ml. de vino blanco
Azúcar o almíbar al gusto

Preparación

Para comenzar pon los duraznos en un recipiente de vidrio. Luego agrega el vino, azúcar a gusto y el almíbar de los duraznos.
Enseguida, revuelve, coloca la jarra en el refrigerador. Cuando esté frío, sirve.

Cabe destacar que tanto un vaso de Borgoña de 200 ml como uno de Ponche de durazno, tienen alrededor de 210 calorías.

Receta de Terremoto

Ingredientes
700 ml de vino pipeño o blanco
100 ml de granadina
200 ml Helado de piña y un poco más para servir
Opcional: chorrito de pisco

Preparación

La preparación es muy simple. Debes poner todos los ingredientes en una jarra y revolver hasta integrarlos todos. Para servir, agrega una bolita de helado de piña y disfruta.

Ojo sí que el terremoto es un trago muy calórico, ten en cuenta que un vaso de 500 ml (que es la porción típica en las fondas) tiene alrededor de 520 calorías.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]