“Prudencia y Respeto”: General de Carabineros responde ante acusaciones de robo de motocicletas

Esto debido a las acusaciones de una concejala de Antofagasta en donde esta aseveró que tenía pruebas y registro que funcionarios policiales hicieron tales acciones.

Gran polémica ha causado lo que dijo la concejal de Antofagasta Natalia Sánchez, del Partido Trabajadores Revolucionarios (PTR), que luego de exponer la fiscalización de los motociclistas de delivery, que la mayoría quedó sin circulación, porque no contaban con documentación al día, acusó que carabineros robaba esto vehículos.

Una aseveración que no cayó nada de bien a la institución, la que se refirió a esta situación.  “Carabineros no roba motos, nosotros fiscalizamos y si no se cumple la ley, se retiran los vehículo de circulación como lo ordena la ley, es un intento de ordenar la ciudad y disminuir los delitos de los motochorros. Si ha ocurrido algún robo, dado que es una autoridad que hace esta denuncia es de gravedad”, explicó la general Marcela González Casas-Cordero, Jefe de la IIª Zona Carabineros Antofagasta (S).

Explicaron que en Antofagasta han subido los delitos relacionados con personas en moto generando desorden o robos con violencia. Por lo mismo, están haciendo fiscalización y sacando de funcionamiento a todos aquellos que no tiene los papeles al día.

Lee También:

“Pedimos prudencia y respeto, por nuestra labor diaria de brindar seguridad a la ciudadanía. Carabineros implementó un servicio especial de fiscalización de motocicletas aquí en la ciudad y muchas de ellas estaban de manera irregular y por el aumento de delitos cometidos por los motochorros. Esto nos ha permitido retirar de circulación 150 vehículos dando respuesta al requerimiento de mayor seguridad por los propios vecinos de Antofagasta”, añadió González.

Marcela González Casas-Cordero, Jefe de la IIª Zona Carabineros Antofagasta (S).

Ante la mención a discriminación a personas extranjeras en estas fiscalizaciones, también respondieron desde carabineros. “Es un trabajo que seguimos haciendo, porque en Chile no se puede circular ningún vehículo sin documentación actual y además tratamos de disminuir el delito vinculado a este fenómeno. A carabineros no les importa la nacionalidad de los conductores, lo que a carabineros les importa es que los conductores cumplan con la ley, sean chilenos o extranjeros. Nadie está por sobre la norma y ley del tránsito en nuestro país”, remató la jefe de la IIª Zona Carabineros Antofagasta (S).

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]