“Prudencia y Respeto”: General de Carabineros responde ante acusaciones de robo de motocicletas

Esto debido a las acusaciones de una concejala de Antofagasta en donde esta aseveró que tenía pruebas y registro que funcionarios policiales hicieron tales acciones.

Gran polémica ha causado lo que dijo la concejal de Antofagasta Natalia Sánchez, del Partido Trabajadores Revolucionarios (PTR), que luego de exponer la fiscalización de los motociclistas de delivery, que la mayoría quedó sin circulación, porque no contaban con documentación al día, acusó que carabineros robaba esto vehículos.

Una aseveración que no cayó nada de bien a la institución, la que se refirió a esta situación.  “Carabineros no roba motos, nosotros fiscalizamos y si no se cumple la ley, se retiran los vehículo de circulación como lo ordena la ley, es un intento de ordenar la ciudad y disminuir los delitos de los motochorros. Si ha ocurrido algún robo, dado que es una autoridad que hace esta denuncia es de gravedad”, explicó la general Marcela González Casas-Cordero, Jefe de la IIª Zona Carabineros Antofagasta (S).

Explicaron que en Antofagasta han subido los delitos relacionados con personas en moto generando desorden o robos con violencia. Por lo mismo, están haciendo fiscalización y sacando de funcionamiento a todos aquellos que no tiene los papeles al día.

Lee También:

“Pedimos prudencia y respeto, por nuestra labor diaria de brindar seguridad a la ciudadanía. Carabineros implementó un servicio especial de fiscalización de motocicletas aquí en la ciudad y muchas de ellas estaban de manera irregular y por el aumento de delitos cometidos por los motochorros. Esto nos ha permitido retirar de circulación 150 vehículos dando respuesta al requerimiento de mayor seguridad por los propios vecinos de Antofagasta”, añadió González.

Marcela González Casas-Cordero, Jefe de la IIª Zona Carabineros Antofagasta (S).

Ante la mención a discriminación a personas extranjeras en estas fiscalizaciones, también respondieron desde carabineros. “Es un trabajo que seguimos haciendo, porque en Chile no se puede circular ningún vehículo sin documentación actual y además tratamos de disminuir el delito vinculado a este fenómeno. A carabineros no les importa la nacionalidad de los conductores, lo que a carabineros les importa es que los conductores cumplan con la ley, sean chilenos o extranjeros. Nadie está por sobre la norma y ley del tránsito en nuestro país”, remató la jefe de la IIª Zona Carabineros Antofagasta (S).

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]