Bajo el alero del ministerio de Vivienda y Urbanismo, se están construyendo dos proyectos habitacionales en la extoma Frei Bonn. Los proyectos son Jardines del Norte y Jardines del Sur.
El primero consta de 154 departamentos con un 31% de avance, mientras que el segundo contempla 144 con un 14% de avance. Ambas soluciones habitacionales, buscan darle una nueva cara al terreno que fue ocupado en el 2013 y que se procedió a su desalojo recién en el año 2019, donde además generó distintas opiniones en torno a su uso.
El proyecto como tal, contempla departamentos de 58,56 metros cuadrados. A ello, se suman espacios comunes y de esparcimiento. Los futuros departamentos, albergarán a ocho comités de viviendas.
Con esta construcción, se busca mejorar la plusvalía del sector, además de disminuir el déficit habitacional que tiene la región de Antofagasta.
Lee también…
Paulina Vallejo, directora (s) de Serviu, ente ejecutor de las obras, explicó a El Mercurio de Calama la importancia de esta construcción. “Este proyecto sin duda alguna, impactará de forma importante, pero positiva al sector, ya que nos es desconocido que este terreno albergó por años a una de los campamentos más grandes de la ciudad, el que fue afectado por un incendio, y al que hoy, le estamos dando la misma finalidad, la de viviendas, pero de mejor estándar”.