Concejo Municipal aprobó diseño del nuevo cementerio para Calama: Tendrá crematorio

Tendrá cuatro veces más superficie que el actual recinto y contará con los estándares modernos a nivel mundial. Además se logró recuperar el terreno, que se había perdido por falta de proyecto.

De forma unánime, el cuerpo de concejales de la Municipalidad de Calama, aprobó lo que es la adjudicación de diseño de ingeniería y arquitectura del nuevo cementerio de la ciudad. Este tendrá cuatro veces más de superficie que el actual recinto, además de contar con todos los estándares mundiales.

“Son cerca de cinco hectáreas que es más de cuatro veces la actual superficie del cementerio municipal. Considera lugares de acercamiento, incluso revisando los diseños de arquitectura, tendrá lugares de crematorio, con toda las funcionalidades que tienen los centros más modernos de nuestro país y el mundo, por esto estamos hablando de más de 50 mil metros cuadrados”, explicó Eliecer Chamorro, alcalde de Calama.

Si bien, todo hacía parecer que estaba listo la edificación de este cementerio, esto no fue así. En la administración anterior se perdió el terreno adjudicado por la no presentación de un proyecto, por lo tanto, el actual equipo municipal, tuvo que realizar todo los trámites nuevamente, hasta llegar a este proceso que se aprobó hoy.

“Los valores son más de 100 millones de pesos en un periodo de 170 días, porque ya la etapa de obras civiles ingresó  este año. (…) lo importante de esto, es que se pudo resolver dos temas importantes, uno es el uso de suelo y segundo se pudo regularizar el tema del terreno, el cual se había perdido debido a que no se generó el proyecto”, añadió el alcalde.

Calama pronto podrá contar con un nuevo cementerio a la altura de la comuna, el que por supuesto, planea descongestionar el actual camposanto, que ya no tiene más espacio.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]