Junto con buscar soluciones ejemplificadoras y compensatorias justas, Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recolectó distintos reclamos realizados, para presentar una demanda colectiva contra la empresa Walmart, por no cumplir tanto con la entrega o deficiente atención, a través de su página web o aplicación de Lider App.
“Los consumidores compraron productos porque realmente los necesitaban, ya sea para el teletrabajo o el estudio a distancia en el contexto de la pandemia, por lo que el daño fue más grave aún”, explicó el director nacional del Sernac, Lucas Del Villar.
Los incumplimientos van desde retrasos hasta simplemente la no entrega de las compras hechas por los clientes por estas plataformas. Se comprobó además que había falta de información en el stock de productos, deficiencia en la atención al cliente e incluso no se devolvió en varias oportunidades el dinero pagado. “Pese a que la propia compañía estableció compromisos con los consumidores, no los cumplió, debido a que no entregó los productos en los plazos establecidos, no contactó a los afectados, realizó cancelaciones unilaterales de las compras realizadas por los consumidores y tampoco devolvió el dinero, afectando gravemente sus derechos, expectativas y patrimonio”, enfatizó la autoridad.
Con la demanda, el Sernac busca una compensación a estos consumidores y que la empresa tenga una multa por ofrecer un mal servicio a consumidores que en plena pandemia necesitaban de estos productos. De marzo a agosto de este año, más de 19 mil reclamos ingresaron a este servicio público contra esta empresa. Entre marzo del año pasado hasta agosto de 2021 un total de 19.218 reclamos de parte de los consumidores contra Walmart.