Hoy parten los Ciclos de Cine Animé en el Centro de Arte Ojo del Desierto

Se trata de una serie de películas de animación japonesa que se emitirá todos los viernes del mes de noviembre, de manera gratuita, pero con aforo limitado.

A partir de este viernes 5 de noviembre y durante los viernes de todo el mes, la Corporación de Cultura y Turismo de Calama junto a su Escuela de Teatro, realizará un nuevo Ciclo de Cine, que en esta oportunidad estará dedicado a los amantes del género animé.

La iniciativa, que se concretará en el Teatro “El Ojo” ubicado en el Parque de la Cultura José Saavedra (ex Parque de los Lolos), se realizará a las 18:30 horas de cada viernes de noviembre, y para participar, las personas interesadas deberán inscribirse previamente en el correo electrónico jochoa@calamacultural.cl, dado que los mismos encuentros consideran charlas y entrega de conocimiento respecto al séptimo arte, en el afán de generar una audiencia consolidada en la materia.

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia Ticona, invitó a todos los seguidores del animé a que participen en esta actividad que continúa abriendo espacios culturales en nuestra comuna.

“Es muy importante que la Corporación realice esta actividad de Ciclo de Cine de Animé, ya que así llegamos a todas las manifestaciones culturales. En Calama hay muchas personas que les gusta esto y por eso es que la Corporación atiende estas necesidades, así que invitamos a toda la comunidad que disfrute de esta temática”.

Animé Japonés

El animé es una término que engloba la animación tradicional o digital que tiene sus orígenes en Japón y que desde hace unos años tiene una gran cantidad de seguidores alrededor del mundo entero y también en nuestra ciudad.

De esa forma, este viernes 5 de noviembre y a partir de las 18:30 horas, se exhibirá la película “La Princesa Mononoke” del Director japonés Hayao Miyazaki y que fue producida en el año 1997. Este filme narra la historia del joven Ashitaka y su lucha contra los hombres que están dispuestos a destruir la naturaleza.

Esta actividad cuenta con todos los protocolos de seguridad que exige la autoridad sanitaria, por ello se solicita a los participantes asistir con su mascarilla y respetar la distancia social entre personas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]