Hoy parten los Ciclos de Cine Animé en el Centro de Arte Ojo del Desierto

Se trata de una serie de películas de animación japonesa que se emitirá todos los viernes del mes de noviembre, de manera gratuita, pero con aforo limitado.

A partir de este viernes 5 de noviembre y durante los viernes de todo el mes, la Corporación de Cultura y Turismo de Calama junto a su Escuela de Teatro, realizará un nuevo Ciclo de Cine, que en esta oportunidad estará dedicado a los amantes del género animé.

La iniciativa, que se concretará en el Teatro “El Ojo” ubicado en el Parque de la Cultura José Saavedra (ex Parque de los Lolos), se realizará a las 18:30 horas de cada viernes de noviembre, y para participar, las personas interesadas deberán inscribirse previamente en el correo electrónico jochoa@calamacultural.cl, dado que los mismos encuentros consideran charlas y entrega de conocimiento respecto al séptimo arte, en el afán de generar una audiencia consolidada en la materia.

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia Ticona, invitó a todos los seguidores del animé a que participen en esta actividad que continúa abriendo espacios culturales en nuestra comuna.

“Es muy importante que la Corporación realice esta actividad de Ciclo de Cine de Animé, ya que así llegamos a todas las manifestaciones culturales. En Calama hay muchas personas que les gusta esto y por eso es que la Corporación atiende estas necesidades, así que invitamos a toda la comunidad que disfrute de esta temática”.

Animé Japonés

El animé es una término que engloba la animación tradicional o digital que tiene sus orígenes en Japón y que desde hace unos años tiene una gran cantidad de seguidores alrededor del mundo entero y también en nuestra ciudad.

De esa forma, este viernes 5 de noviembre y a partir de las 18:30 horas, se exhibirá la película “La Princesa Mononoke” del Director japonés Hayao Miyazaki y que fue producida en el año 1997. Este filme narra la historia del joven Ashitaka y su lucha contra los hombres que están dispuestos a destruir la naturaleza.

Esta actividad cuenta con todos los protocolos de seguridad que exige la autoridad sanitaria, por ello se solicita a los participantes asistir con su mascarilla y respetar la distancia social entre personas.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt realizó taller educativo para cuidadores de enfermos postrados

El Programa de Dependencia Severa del Cesfam Enrique Montt promovió un taller educativo para los cuidadores de los 88 pacientes que integran este grupo. Jornada en la que estas personas tuvieron una sesión de sonoterapia y recibieron servicios de peluquería y manicure. Además, alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Aconcagua (UAC), participaron practicando la masoterapia y atendiendo sus dudas en general.   La mayoría de los pacientes de este programa son adultos mayores, ya sea con [Seguir leyendo]