Pasadas las 19:30 horas de este domingo, un ataque con arma de fuego se registró en la intersección de las calles Hernán Cortés con Argentina, frente al terminal de buses de Turbus en Calama. Según informó en el lugar el coronel de Carabineros Oliver Mateo, un grupo de trabajadores de una empresa contratista asociada a Ferrocarril Antofagasta se dirigía a tomar un bus con destino a Arica cuando, por causas que se investigan, habrían tenido un incidente de tránsito con otro vehículo mientras llegaban al terminal.
Minutos después, ese mismo vehículo dio la vuelta a la manzana y volvió al lugar. Desde su interior descendieron al menos cuatro sujetos armados, quienes realizaron disparos contra los ocupantes de una camioneta. “La información preliminar que entrega un testigo es que al menos se efectuó un disparo, el cual impactó en la zona torácica de una de las víctimas, causándole la muerte en el sitio”, indicó el coronel.
El fallecido fue identificado preliminarmente como un joven de 21 años. Otro de los trabajadores resultó herido y fue trasladado al Hospital Carlos Cisternas, donde se encuentra fuera de riesgo vital. Las identidades y nacionalidades de ambos aún están en proceso de confirmación, y Carabineros trabaja con testigos para establecer la dinámica completa del hecho.

El sitio del suceso permanece acordonado por personal policial, incluyendo unidades especializadas de la Primera Comisaría de Calama. “Estamos levantando todos los antecedentes para ponerlos a disposición del Ministerio Público”, señaló el coronel Mateo, agregando que aún no hay detenidos.
