Patrullas de seguridad municipal han recuperado 6 vehículos robados en poco más de un mes

El último, los motoristas gestaron la detención de una persona por receptación y la recuperación de un vehículo que había sido robado.

Hace unos días, los motoristas de la Patrulla Municipal de Asistencia Vecinal de Calama, lograron gestar un procedimiento de detención por receptación y recuperación de un vehículo robado, en el sector oriente de la comuna. Pero este no ha sido el único, ya que desde que se puso en marcha, ya han gestado 6 casos de gran importancia.

“Se encontraba personal de asistencia vecinal realizando un recorrido preventivo por el sector de Puerto Seco y se percatan que hay una camioneta roja estacionada que tiene un neumático dañado. Personal se acerca, se dan cuenta que hay una persona en el interior, solicitan conversar con la persona, tomando los resguardos y la misma persona señaló que es un vehículo robado. Por lo tanto, se realiza el proceso, que es que bajara del vehículo, mientras se toma contacto con carabineros”, indicó Diana Veas, directora municipal de Seguridad Pública.

Gracias a los lectores de patente, que son unos dispositivos que tienen tanto los vehículos como las motos, se logra saber con la patente si los automóviles están con encargo de robo. Por lo mismos, en este último, se pudo hacer un procedimiento policial exitoso.

Lee también…

Municipio pondrá en marcha sistema para detectar vehículos robados

“Ya había una denuncia por esta situación de la camioneta robada, por lo tanto, la asistencia vecinal espero a carabineros, entregaron su testimonio y además esperaron al dueño del vehículo”, indicó Veas.

Pero no es el único, en más de un mes de funcionamiento, ya han realizado varios procedimientos de gran importancia, lo que genera un buen augurio de lo que podría venir en el futuro.

“Hasta la fecha, desde su inicio del 1 de octubre llevamos 6 procedimientos de este tipo donde se ha logrado colaborar, ya que tenemos un dispositivo que revisa un vehículo robado. Son 4 camionetas donde tripulan dos personas por cada una y adicionalmente tres motoristas. Este servicio lo realizamos 24/7 y lo que hacemos es recibir denuncias para incorporarlo a nuestro recorrido de planificación”, remató la directora de Seguridad Pública.

Diana Veas, directora municipal de Seguridad Pública.

Asistencia Vecinal ya está recorriendo las calles de Calama, realizando la labor que tiene la municipalidad que es de prevención del delito. Si tiene algún problema o necesita de patrullajes en su sector, puede enviar un correo a: Seguridadpublica@municipalidadcalama.cl . Paralelamente a esto, en el mes de diciembre, el municipio realizará un proceso para incorporar más alarmas y cámaras de televigilancia en los diferentes sectores y juntas de vecinos de la comuna.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]