Nueve mil personas autorizadas para duelo entre Cobreloa y Colo Colo: no habrá venta para hinchas visitantes

Desde la dirigencia loína, aseguraron que aplicarán el derecho de admisión a toda persona que asista al estadio con camiseta visitante.

En un punto de prensa realizado en la cancha del Zorros del Desierto, las autoridades provinciales, junto a la dirigencia de Cobreloa, informaron sobre las medidas de seguridad a implementar para el partido entre los zorros y Colo Colo. Finalmente, de las 11 mil personas solicitadas como aforo, se autorizaron nueve mil. Por otra parte, se confirmó que no habrá venta para público visitante.

banner corporacion cultura y turismo calama

Miguel Ballesteros, Delegado Provincial, explicó que la decisión respecto al aforo, se tomó por parte de Estadio Seguro. “Se resolvió un aforo para 9 mil personas, entendiendo la cantidad de guardias que habrán, que serán 165 para este encuentro deportivo, y que además no habrá venta de entradas para hinchada visitante”.

“Quiero destacar los esfuerzos que desde el mismo Gobierno y Carabineros hemos hecho, para poder contar además, con los servicios de seguridad que requiere un evento de estas características”. Agregó Ballesteros.

Martín Navarro, directivo de Cobreloa, confirmó que, como club, aplicarán el derecho de admisión a quienes asistan con camisetas del visitante. A ellos, se les pedirá que abandonen el estadio. Así mismo, explicó las razones por las cuales no habrá público colocolino. “La ANFP nos exige tener público visitante. Pero por un acuerdo en común, y resguardando la seguridad tanto de los socios como de la población que vive alrededor del estadio, hemos determinado que en esta ocasión no va a haber público visitante”.

El Teniente Coronel, Juan Abarca, expuso que contarán con refuerzos de Carabineros de otras cuidades, para garantizar la seguridad en este evento. Además, comentó algunas medidas a implementarse en las calles adyacentes al Zorros del Desierto, durante el día del juego. “Se prohibirá la venta de alcohol a 5 cuadras a la redonda del estadio y solamente se permitirá el ingreso a residentes en las inmediaciones, partiendo los cortes y cierres a partir de las 11 de la mañana aproximadamente”. Los cortes de calle, aún no informados, serían similares a los realizados durante el partido Chile – Argentina de principios de 2022.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]