Registro e Identidad App es la aplicación que el Registro Civil lanzó para pedir la reimpresión de la cédula de identidad en casos de hurto o extravío.
El objetivo esta medida es descongestionar las oficinas ante la emergencia que se vive en el país por el Coronavirus.
La aplicación permite que las personas puedan sacar nuevamente su cédula de identidad, en casos de haber sufrido robo o extravío de ésta y sólo concurrir a la oficina para retirar el nuevo documento.
La App se descarga en cualquier equipo móvil y el usuario debe completar sus datos, hacer el reconocimiento facial, elegir la oficina de retiro, y pagar el documento, $3.820 para cédula de identidad chilena, y $4.270 para cédula de identidad extranjera.
“Esta nueva aplicación ayuda a evitar aglomeraciones de personas. Por ello, estamos fomentando fuertemente el uso de todos los medios digitales que posee el Servicio para emitir certificados y documentos, tal como es esta aplicación, que reduce al mínimo la cantidad de veces que una persona deba ir a una oficina en caso de extravío o hurto de su cédula de identidad”, manifestó la seremi de Justicia Paula García.