IPS extiende vigencia de poderes para cobro de beneficios sociales

Todos los documentos que vencían entre el 01 de marzo y el 31 de octubre se les extiende vigencia por un año.

El Instituto Previsional Social (IPS) amplió la vigencia de los poderes para cobro y beneficios de pensiones, una medida que busca beneficiar a los adultos mayores. Es así que, todos los poderes que caduquen entre el 1 de marzo y el 31 de octubre de 2020 se extiende su vigencia automáticamente por 1 año más.

“Con el objetivo de proteger a nuestros adultos mayores y evitar que se expongan al contagio por Coronavirus, hemos habilitado la renovación automática de la vigencia de los poderes para el cobro de pensiones. Nuestra principal preocupación es velar por su salud y puedan quedarse en casa como la mejor medida de cuidado y prevención”, explicó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le Blanc.

Esta medida beneficia a todos los adultos mayores que han designado a una persona como apoderado ante la institución para efectuar el cobro de pensiones o beneficios que entrega el Estado.

Nuevo poder

Para aquellos adultos mayores que deseen delegar en otra persona el cobro de beneficios, durante este periodo de Estado de Emergencia, puede realizar el trámite de autorización de nuevos poderes y mandatos sin asistir a la sucursal.

El trámite excepcional permite que la persona designada por el adulto mayor acuda a la una sucursal de ChileAtiende y presente las cédulas de identidad de ambas personas: pensionado titular y apoderado. Se aceptarán carné que estén vencidos pero solo hasta un año.

Este poder especial tendrá una duración de 6 meses a contar de la fecha en que se emita.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!