Uno de los mayores temores que existe frente al Coronavirus es la inestabilidad laboral y con ello asumir las responsabilidades financieras.
Frente a esto, los bancos Chile, BCI, Scotiabank, Estado y Santander anunciaron medidas para mitigar esta situación.
En el caso de BCI sus acciones para las personas, previa evaluación, será la prórroga de tres cuotas en créditos de consumo.
Mientras que las tarjetas de crédito, se estableció el pago mínimo cero y compras en 3 y 6 cuotas precio contado.
Para las pymes, en tanto, habrá reprogramación o postergación de compromisos.
En cuanto a los hipotecarios pueden postergar al final del crédito hasta tres cuotas.
En el banco Estado tienen el plan “Estamos Contigo“, que incluye prórrogas de créditos a tasa 0% y financiamiento para micro y pequeños empresarios, además de postergación de pago de dividendos y cuotas a tasa 0% para el segmento Personas.
Desde el Scotiabank Chile argumentaron que están en conversaciones con la autoridad para implementar medidas como la postergación del pago de cuotas de créditos vigentes o la dilución de hasta cuatro cuotas del crédito hipotecario, en el plazo vigente de dichas operaciones.
También anunciaron campañas de pago flexible y pago mínimo cero en tarjeta, campañas de postergación de cuota de créditos de consumo y refinanciamiento de créditos de consumo hasta con 3 meses de gracia.
El Banco Chile inició su Plan Nacional de Apoyo, que contempla medidas extraordinarias para sus clientes y Pymes
En cuanto a créditos hipotecarios, los clientes (personas naturales) podrán postergar el pago de sus cuotas de los próximos 3 meses y los créditos de consumo se verán por caso.
Por su parte, desde Banco Santander Chile, anunciaron un plan para 500 mil clientes, en cada uno de sus productos los que se verán por caso.