Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

La nueva sala se creó debido a la gran demanda de niños y niñas que llegan a urgencia con problemas respiratorios, buscando brindarles una atención oportuna y rápida.

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en la Urgencia del recinto de salud.

banner corporacion cultura y turismo calama

El Jefe de la Unidad de Urgencia del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Dr. Carlos Téllez, respecto al origen de la sala, comentó que “esto nace debido a la necesidad de la contingencia respiratoria que estamos viviendo a nivel nacional, que también afecta a la realidad local, sobre todo a los pacientes pediátricos, producto de los contagios del virus respiratorio sincicial y la influenza, entre otros virus que están circulando en esta temporada invernal”.

Por otra parte, los profesionales de la salud que laboran en el Hospital, llamaron a la comunidad y muy especialmente a las madres y a los padres, a aumentar los cuidados que tengan con los bebés e infantes, respetando los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, como lo es el lavado frecuente de manos o la utilización de alcohol gel, el distanciamiento físico de al menos un metro, el uso de mascarillas en espacios cerrados y vacunarse contra el Covid-19, junto a prevenir los cambios abruptos de temperatura.

Finalmente, el Jefe de la Urgencia del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, recomendó hacer buen uso de esta Sala de Observación Pediátrica, indicando que, si su hijo o su familiar no tiene una enfermedad de gravedad, prefieran utilizar los centros de la Atención Primaria de Salud (APS) de Calama, como el SAR Alemania o los SAPUS, con la finalidad de no congestionar el principal establecimiento de la salud de la provincia de El Loa.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]