Hoy, se confirmó lo que era un secreto a voces: la primera final por el ascenso entre Deportes Copiapó y Cobreloa, se disputará solo con hinchas locales. Al igual que en todos los partidos previos por la liguilla de ascenso disputada por “El León de Atacama”, el estadio será albirrojo en sus cuatro gradas.
Así lo confirmó el presidente de Deportes Copiapó, Luis Galdames, a En La Línea Deportes. “El delegado presidencial, más el jefe de seguridad del OS10, y el capitán de Carabineros, han determinado que no se van a vender entradas para visita”.
Galdames, aseguró que esta decisión no depende de ellos como club. “Esta es una decisión de Estadio Seguro con la Delegación Presidencial. Nosotros no podemos hacer nada. Tenemos que acatar, porque ellos toman las medidas de seguridad. Yo traté de interceder para que los dos equipos tuviéramos el mismo discurso, tanto que fuera gente de Cobreloa acá a Copiapó, y nosotros poder llevar nuestros hinchas a Calama. Lamentablemente es una decisión que escapa a las directrices del club”.
Sobre las tratativas entre ambos clubes para contar con hinchada visitante, Luis Galdames confirmó que estaban en curso estas conversaciones. “El presidente (de Cobreloa) me llamó y yo estoy de acuerdo de que sea así. Traté de intervenir hoy. Lamentablemente no se pudo. Me comunicaré con él porque le dije que apenas terminara la reunión, lo iba a llamar y le iba a decir”. Fue parte de lo comentado por el mandamás copiapino al citado medio.
Es así, que este miércoles el total del aforo autorizado será ocupado solo por hinchas locales. Se espera que las 7600 entradas dispuestas, se agoten a la brevedad. Por el lado de Cobreloa, se prevee que ante esta decisión, se venda el estadio en su totalidad solo para hinchas naranjas.