LA PREVIA: Actualidad, donde ver y posibles formaciones de Cobreloa y Copiapó

Llegó el día: Cobreloa y Copiapó medirán fuerzas en la ida de la final que define el segundo ascenso a primera división este 2022.

Hoy, a contar de las 20 horas, Copiapó y Cobreloa iniciarán su disputa para quedarse con el segundo cupo de ascenso. En el estadio Luis Valenzuela de la capital de Atacama, albirrojos y naranjas jugarán el partido de ida por la final del ascenso 2022.

Por el lado de los locales, vienen con la moral a tope, tras golear a sus rivales previos. La primera goleada, fue un 5-1 a la UdeC en la primera fase, tras empatar a 0 en la ida. Luego, en la segunda fase, supieron remontar un 3-0 en contra ante Puerto Montt, ganando 4-0 de locales. Precisamente hacerse fuertes de local, es la principal virtud de los dirigidos por Héctor Almandoz.

Cobreloa en tanto, llega como gran favorito a esta final, tras su excelente participación en el torneo de ascenso 2022. Mientras esperaban rival, los dirigidos por Emiliano Astorga enfrentaron a la selección chilena sub-20, derrotándolos por 1-0.

Los días previos al encuentro, Cobreloa ha entrenado en el estadio Eladio Rojas de Tierra Amarrilla, recinto que lleva el nombre de uno de los héroes de Chile 1962. En dicho lugar, los jugadores loínos han recibido el cariño de la comunidad y el apoyo de la hinchada.

¿Dónde ver el partido?

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD. Así mismo, podrá ser seguido desde cualquier parte del mundo por Estadio TNT, a través de internet.

En radio, está la opción de seguir alguno de los programas deportivos locales que regularmente cubren la actualidad del Cobreloa.

Pantalla gigante en Copiapó

Atendiendo la gran demanda de entradas y la expectación que se vive en Copiapó, las autoridades de la comuna dispondrán de una pantalla gigante. Esta, estará ubicada en la plaza de armas de la ciudad.

Posibles formaciones

Cobreloa saldría a la cancha con Cano en portería. La línea de 4 del fondo sería con San Juan, Escalona, González y Palma. En el medio campo actuarían Rios, Farías, Ballini, Espejo y Cerato. En delantera, estaría Escalante. Las dos ausencias más importantes, serán Soto y Maturana, ambos con dolencias físicas.

Copiapó se presentaría en el sintético del Luis Valenzuela con Leyton en el arco. La línea de cuatro en el fondo estaría compuesta por Contreras, Tiznado, García y Piñones. En el medio cambio, estarían Jaime, Medel, Luna y Soza. Los dos delanteros serían Bandez y Quinteros.

Ambas escuadras se enfrentaron en dos oportunidades este 2022. El primer partido, disputado en Calama, fue ganado 2-0 por Cobreloa. El segundo compromiso, fue ganado por Copiapó con el mismo marcador.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]