¡Te pasaste! Joven pianista de la comuna de Graneros se luce tocando el himno de Cobreloa

Vicente Plaza aprendió la melodía a "oído", sin partitura alguna como regalo a su padre, hincha acérrimo de Cobreloa.

Hace cuatro años decidió tocar el piano. Su gusto nació gracias a un regalo que le hizo un primo calameño que le regaló un teclado. Intentó tocar guitarra, pero no le agarró el gusto. A pesar de sus cortos 12 años, la carrera artística de Vicente Plaza es prolífica y va en ascenso. Evidencia de ello, es la reciente interpretación del himno de Cobreloa, melodía que maneja a la perfección.

Aprenderse el himno no fue tarea sencilla para Vicente. Al no existir partituras, aprendió la melodía al “oido”, escuchando atentamente las notas y transcribiéndolas al piano. Esta interpretación ha llegado incluso a exponerla en el casino Monticello. Otro de los hitos en la carrera artística del joven pianista, fue llegar a semifinales en el programa “Talento Rojo” de este año. 

Su padre, Rodrigo Plaza, es hincha acérrimo de Cobreloa. Desde Graneros, localidad en la que ambos viven, siguen la actualidad del conjunto naranja, buscando heredar este fanatismo a su hijo, el cual confiesa, no es muy fanático del fútbol. A pesar de ello, Vicente, en una muestra de cariño, le “regaló” a su padre la interpretación del himno naranja.

Vicente y Rodrigo Plaza.

“Yo soy fanático de Cobreloa. Mi hijo un poco menos, ya que él es fanático del piano. Un día le pedí que me regalara una canción, y esa era el himno de Cobreloa. Él no quería, ya que le gusta la música clásica y eso es lo que toca, así que le dije que no importaba. Un día yo llego y mi hijo me dice: ya papá, toma, y la tocó”, comentó con orgullo y emoción Rodrigo Plaza sobre el regalo de su hijo.

Finalmente, Rodrigo Plaza aseguró que está muy esperanzado con la final del ascenso, esperando que gane Cobreloa los 2 partidos y que suba a Primera División. A pesar de ello, nos comunicó que su máximo deseo es otro: “lo que más me gustaría a mí y a mi hijo, es que él pueda presentarse ese día en el estadio y tocar el himno de Cobreloa a todo el público”.

Para deleite del público naranja, y casi como un aliento a la próxima definición por el ascenso a primera, dejamos a continuación el Himno de Cobreloa, interpretado por Vicente Plaza.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]