Municipio confirmó que suspensión de inauguración del estadio de Calama es por brotes de contagios covid

Aun así explicó que dineros jamás fueron transferidos, la productora devolverá el pago de las entradas y no se cierran a hacer este evento en el futuro.

Luego de la polémica causada por la cancelación del evento inauguración del estadio Zorros del Desierto de Calama, el municipio rompió el silencio y entregó algunas de las razones que empujaron a esta determinación. Confirmaron que posibles brotes de contagios covid-19 y reducción de aforos, podría complicar su realización. Aun no se cierran a realizar esta actividad más adelante.

“Señalar que esto es un comunicado que no fue publicado por nosotros, lo hizo la productora. Nosotros siempre hemos hecho un gobierno comunal ciudadano, escuchando a los vecinos y segundo, la fase sanitaria en este minuto ha sido bien cambiante, la tasa de vacunación si bien ha crecido el rebrote ha aumentado y varias comunas han retrocedido respecto a su intensidad, ya no hablamos sobre fase y es un factor relevante al continuar procesos. Por lo tanto, se decidió no realizar la actividad y a lo mejor es la prudencia, es la prudencia con respecto con ello”, indicó el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro.

Indicaron que quizás no es el momento de llevarlo a cabo y se escuchó también a la comunidad, quienes muchas veces decían que esperaran por realizar este evento. Aclaró que no se le entregó dinero a la productora.

“Ya no es una prioridad absoluta, esos recursos, que nunca fueron transferidos porque siempre fue una propuesta (…) reiterar además que jamás se iba a financiar con recursos fiscales, eran aportes de privados”, añadió Chamorro.

La decisión la tomó la productora Gestball y fue finalmente aceptada por las autoridades comunales. “Ellos asumirán sus responsabilidades, ellos asumirán la devolución de las entradas, pero nosotros en ningún caso hemos perdido el horizonte ya que el deporte es transversal, ya que de alguna manera aporta en la sanidad mental”, señaló el alcalde.

Eliecer Chamorro, alcalde de Calama.

Finalmente, no descartan que esta inauguración se haga en el futuro. “En algún momento lo vamos a decretar, no estamos diciendo que no se va a hacer y lo vamos a trabajar con la ciudadanía, que es algo que siempre he pregonado”, remató la autoridad comunal.

Es así como se cierra la polémica y el “Partido de las Estrellas” en Calama no se realizará. Una situación que esperan quede zanjada con esta declaración y así no dar más realce a una situación que generó ilusión a una hinchada que se quedó sin conocer a Ronaldinho.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]