“Tenemos una inversión apalancada de $210 mil millones”: Alcalde Eliecer Chamorro realizó su tercera Cuenta Pública

En su exposición destacó trabajos en materia de seguridad, integración, nuevas infraestructuras sociales, la recuperación de espacios públicos, entre otros.

Cumpliendo con la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, este viernes el alcalde Eliecer Chamorro realizó su tercera Cuenta Pública, actividad solemne realizada en el Parque Urbano Oasis Las Vegas, una jornada que se extendió por más de dos horas y medias, y en donde expuso ante la comunidad presente, sobre los avances en su administración, y de manera especial a lo gestionado 2023.

banner corporacion cultura y turismo calama

La máxima autoridad comunal destacó que “han sido dos años y ocho meses que no ha sido fácil, en recuperar las confianzas. Cuando llegamos a la Municipalidad, cuando estaba inclusive con cenizas producto del estallido, tuvimos que recuperar desde ventanas básicas hasta la confianza de los funcionarios, y cuando hay que construir confianza requiere mucho tiempo, porque hay que construir y mejorar nuestra ciudad y provincia El Loa”.

Dentro de la exposición, el edil entregó especial énfasis al avance en la ingeniería de proyectos comunales tan esperados como el Centro del Cáncer, los avances en torno a la Universidad para Calama, la seguridad impulsada a través del departamento de Seguridad Municipal, y a los 7,4 kilómetros de construcción e instalación de luminarias en la circunvalación, por nombrar algunas.  

Además de destacar el trabajo realizado desde la Dirección de Desarrollo Comunitario y las distintas corporaciones en torno al desarrollo cultural y deportivo de la comuna, agregó que “estamos reencontrando el rumbo de lo que años atrás habíamos desarrollado”, añadiendo en este sentido, que se logró el financiamiento de la segunda etapa del Parque Las Vegas que contemplará una piscina semi olímpica y un velódromo, la realización del proyecto para un Centro Diurno y Nocturno para personas mayores.

Otros logros adjudicados por esta actual administración, consideran el financiamiento y construcción de nueva circunvalación de Calama y su iluminación, el Centro Oncológico del Cáncer, y la Universidad para Calama, cuyos terrenos ya se gestionaron, siendo estos, el sector suroeste de la ciudad, sector Topater.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]