En una emotiva ceremonia, el municipio de Ollagüe hizo entrega de apoyos escolares y manutenciones a 171 estudiantes de enseñanza media y superior, además de beneficiar a 11 organizaciones sociales de la comuna. Estas instituciones desempeñan un papel vital al ofrecer actividades recreativas y de entretenimiento a sus miembros.
Durante su intervención, el alcalde Humberto Flores destacó la aprobación de un significativo presupuesto para apoyar a los estudiantes de familias vulnerables, facilitando su camino hacia la obtención de un título profesional. “Este año aumentamos la cantidad de beneficiados, el año pasado se entregaron 83 becas para enseñanza superior y este año aumentamos a 115. En el caso de la enseñanza media, el año pasado se apoyaron a 38 estudiantes y este año se seleccionaron 61”, mencionó la autoridad comunal.
El concejo municipal aprobó más de 100 millones de pesos para este propósito, considerando este desembolso no solo como un gasto municipal sino como una inversión esencial. “Aquí están los futuros profesionales que llevarán en su corazón orgullosamente el nombre de Ollagüe”, afirmó el alcalde Flores.
Además del apoyo a los estudiantes, el municipio destinó un millón de pesos a cada una de las instituciones que presentaron sus solicitudes. El año pasado, ocho organizaciones sociales fueron beneficiadas, mientras que este 2024, el número aumentó a 11, fortaleciendo así el tejido social y comunitario de Ollagüe.