La Ilustre Municipalidad de Calama, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y el Programa Acción Social, ha realizado la mañana de este martes 2 de julio, la entrega de becas para estudiantes de educación básica y media. En una ceremonia llevada a cabo en el Teatro Municipal, se beneficiaron y apoyaron a un total de 575 familias para el año 2024.
La ceremonia contó con la participación de estudiantes y sus familias de diversos establecimientos educacionales de la comuna. La alta convocatoria llenó casi en su totalidad el Teatro Municipal, destacando la importancia y necesidad de estas becas para la comunidad.
El alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro Vargas, expresó su satisfacción por la gran cobertura de beneficiados y enfatizó que “el objetivo de doblar este beneficio para el próximo año, alcanzando a mil estudiantes y adultos mayores”. Además, mencionó que la inversión municipal en estas becas se incrementará de 45 a 90 millones de pesos.
Irene Alfaro Cortez, también presente en la ceremonia, resaltó el logro de la entrega de 575 becas y expresó su compromiso de aumentar tanto el monto individual de las becas como el número de alumnos beneficiados en el futuro.
Apoderados de estudiantes beneficiados, como Jessica Herbas y Yesica Cuello, compartieron su agradecimiento y destacaron el incentivo que representan estas becas para la continuidad y esfuerzo en los estudios de sus hijos. Los dineros podrán ser retirados desde el miércoles 3 de julio en el Banco de Créditos e Inversiones.