Mayor concurrencia a las urnas marca la primera jornada de las primarias presidenciales en Calama

Hasta el momento se ha registrado un solo incidente.

Ocho establecimientos educacionales de la ciudad reciben a los votantes de las elecciones primarias presidenciales en Calama, proceso que  según la delegada presidencial de la provincia El Loa, Maria Bernarda Jopia, se ha llevado en calma y con mayor concurrencia de personas.

Y es que para esta elección se fusionaron mesas y se disminuyeron escuelas, por lo qur en algún momento se han producido filas afuera de los establecimientos, las que avanzan rapidamente.

Jopia destacó del proceso que  “la concurrencia es bastante mayor de la que tuvimos en la segunda vuelta de gobernadores, esperamos que este proceso siga siendo normal, ordenado como debe ser y demostrando todos nosotros una cultura civica importante”.

La delegada manifestó que hasta el momento solo se ha registrado un incidente  “en la escuela Balmaceda donde una persona sufrió una descompensación, pero rapidamente pudo subsanar personal del Samu”.

La autoridad concluyó expresando su satisfacción, ya que “estamos contentos, porque realmente lo que esperabamos que este proceso de votacion tuviese una alta participación y vemos  que hasta el minuto es asi” .

Las mesas estarán abiertas hasta las 18 horas.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt realizó taller educativo para cuidadores de enfermos postrados

El Programa de Dependencia Severa del Cesfam Enrique Montt promovió un taller educativo para los cuidadores de los 88 pacientes que integran este grupo. Jornada en la que estas personas tuvieron una sesión de sonoterapia y recibieron servicios de peluquería y manicure. Además, alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Aconcagua (UAC), participaron practicando la masoterapia y atendiendo sus dudas en general.   La mayoría de los pacientes de este programa son adultos mayores, ya sea con [Seguir leyendo]